Mucha nieve

Hola jmoran,
No he encontrado a ningún experto de snowboarding, pero mi problema creo que también le habrá sucedido a alguien con esquís. Tengo una tabla de snow, mi hermano la lijó para pintarla, al final ni la pintó ni nada, quedó blanca con manchas de color crema o algo así. La cuestión es que la llevé un día a la nieve y se me pegaba a la tabla una cantidad de nieve descomunal. ¿Me preguntaba si existe alguna forma de evitar eso?
Atentamente,
Alvaro
Respuesta
1
Tu problema sería idéntico con unos esquís.
Imagino que pulió la superficie superior de la tabla para maquearla a su gusto, y cuando vio que la cosa se complicaba, la dejó tal y como estaba.
Tu problema es que la nieve se engancha a todo aquello que tenga poros, si la ha lijado, esa tabla será un mar de porosidades y si además la calidad de la nieve es tipo Húmeda (en primavera) o hace mucho frio (al pisar con la bota esa nieve, se aferra mucho más sobre la parte porosa), la cosa será peor y llevarás algún kilito de nieve. La solución es crear una capa de barniz o laca en toda la superficie de la tabla, lo más aconsejable seria pulir toda la superficie con una pulidora muy fina, aunque si no es eso posible, con spray de lacado, en droguerías, papelerías técnicas o Bellas Artes deberás crear una fina capa y repetir el proceso varias veces hasta crear una fina película. Esta película repele la nieve y evita que se afere en tu tabla. No olvides desmontar fijaciones y soportes antideslizamiento, al igual que limpiar un poco luego el canto metálico superior de la tabla (si lo tuviese), un simple estropajo le quitará cualquier resto.
Espero haber encontrado un remedio a tus problemas de sobrepeso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas