Saltos de esquí

Me gustaría saber como evolucionar en los saltos, y si es realmente importante la anchura y la elevación de la cola del esquí. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hablemos del material, nada más y nada menos que un esquí twin tip (doble espátula o de freestyle), eso es para saltar, barandillas, esquiar hacia detrás, etc... . es lo mejor para saltar.
Ahora de Técnica
Empieza con saltos pequeños, lo primero es aprender a controlar el aire para poder aterrizar bien. Lo más importante es la recepción ya que una buena recepción previene lesiones (sobre todo en las rodillas) y una buena ejecución del salto.
Saltos pequeños, sin ningún tipo de figura, manteniendo una posición rígida y controlando una buena recepción.
Progresivamente, aumentamos el salto hasta que alcancemos una altura correcta siempre manteniendo la misma buena calidad de recepción.
De esta manera, a la hora de empezar con las figuras, asegurarás una buena posición del cuerpo en el aire y una correcta recepción. Ante todo ten muy presente que, la salto puede ser un bombazo, pero como recepciones mal, la hemos liado. La lesión de ligamento anterior cruzado es lo más normal en una mala recepción, generalmente, caemos retrasados. Osea que lo más importante de controlar es eso. "la recepción".
Trabaja con esto de momento, cuando lo tengas controlado, te iré diciendo más cosas como figuras de menor a mayor dificultad y como controlar los gestos técnicos para ejecutarlas.
Espero haberte sido de ayuda
Un Abrazo
Erny Romero