Entrenamiento

Hola. Me gustaría que me pasara un plan especifico de entrenamiento, para la pueta en marcha de un equipo después de las vacaciones de verano. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Responde a lo que buscas?
Se que te he podido mandar demasiada palabrería, pero era para darte la información que podrías necesitar para planificar en parte la temporada y planificar las sesiones oportunas (que debes planificarlas con antelación, es un consejo).
Te puedo hacer también alguna reseña de libros, que de alguno se puede sacar algo interesante, aunque los mejores son los de la escuela de entrenadores, a los que no se si podrías acceder (me parece que no se venden al publico).
Para acabar, no tengas miedo a ponerte delante de un folio en blanco y planificar el trabajo a realizar, ni tampoco busques "copiar" literalmente el trabajo de otros o que te den las sesiones "hechas", ese es trabajo tuyo y al que debes ponerle "tu sello personal". Te pongo un ejemplo y lo entenderás: nadie discute el buen trabajo que desarrollan, por ejemplo, un boomerang, pozo, playas o similar (son de los mejores del mundo), sin embargo hay cosas que no podrías llevar a la practica, otras que si, y otras que habrías de modificar en parte para adaptarlas a lo que necesitas o tu grupo seria capaz de realizar...
Si todo o.k. cierra la consulta y espero tu pregunta a mediados de noviembre para lo de enero/marzo o para otra cosilla.
Tienes el material en tu correo.
Ahora lo mirare, pero de todas formas
Muchas gracias
Habría que saber la edad del grupo, nivel del mismo, trabajo desarrollado en temporadas anteriores (aproximadamente), objetivos deportivos: lúdico o competitivo, el nivel de la competición y aproximadamente cuando se quiere que el equipo este mejor a lo largo de la temporada (más o menos se pueden forzar un par de picos de rendimiento a lo largo de la temporada). En definitiva de donde se parte y hasta donde se quiere llegar con los medios de los que se dispone.
Hola.
Pues la edad del equipo esta alrededor de las 15 años, el trabajo de años anteriores es mínimo, puesto que el entrenador que han tenido hasta ahora, no era muy bueno que digamos. El nivel de la competición es a nivel escolar, pero con objetivos elevados, puesto que este año ya son campeonas de Cataluña y aún no ha acabado la competición estatal. Se parte de venir de las vacaciones de verano que ya se sabe que se viene un poco cargado, y tener el rendiumiento óptimo entre enero y marzo que es la época en la que se consiguen las clasificaciones.
Muchas gracias por tu atención, y si me pudieras ayudar me harías un gra favor.
Gracias
Confirma que tu correo es [email protected] y te mando lo que te he preparado, que es un pelín grande. Y solo por curiosidad "profesional" me gustaría que me dijeras que equipo llevas y de que zona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas