Ejercicios variados

Hola muy buenas tardes, soy entrenador de un equipo de fútbol sala a nivel bastante alto lo que es una categoría menos que nacional b, y me gustaría saber más ejercicios de técnica individual, técnica por grupos, y de todo un poco, si no te es mucha molestia, bueno mi correo es [email protected],bueno sin más aprovecho para saludarte y darte las gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Objetivo Principal : Principios Ofensivos
Objetivo Secundario: Saque del portero. Desmarque del pivot
Participantes: El equipo
Material: balones
Desarrollo: Disponer a los jugadores de acuerdo con el sistema a jugar 2/2. Aquí hemos dispuesto al equipo de la siguiente forma: El ala derecha en su esquina. El cierre en la esquina contraria. El ala izquierdo cerca del cierre y en su banda. Y el pívot en la misma banda y en el centro del campo. El objetivo es el aclarado para el ala derecho. En el dibujo observamos los siguientes movimientos: El ala derecho comienza a andar hacia el centro del campo para engañar al contrario con un desmarque rapidísimo por la banda. Si el portero le ve sólo, saca (1) hacia la esquina del centro del campo. Pero si no le ve desmarcado pasa (2) hacia la esquina contraria donde controla el cierre y sin controlar realiza un pase aéreo hacia el desmarque del ala. Mientras, el pívot ocupa el centro del campo para abrir el pasillo del ala izquierdo que tiene que finalizar la jugada con el otro ala. Variante: Si no podemos pasar al ala derecho que corta en profundidad y tampoco al cierre porque está muy presionado. El movimiento del pívot es muy importante porque tiene que arrastrar al cierre y así dejar libre la banda. El portero verá el corte del ala izquierdo y pasará por encima de la defensa. Terminan la jugada los dos alas.
Observaciones: Cambiar alternativamente de lado del saque