Preparación física durante temporada

Hola que tal, soy un jugador de fútbol sala de nacional b y quisiera saber si me podría dar unos consejos sobre como mantener una buena preparación física durante toda la temporada, porque soy un tipo de jugador técnico pero también querría potenciar más el físico ya que es una de las maneras de intentar destacar sobre los demás y poder aspirar a jugar en categorías superiores ya que es mi tercer año en dicha categoría.Le doy los siguientes datos por si le sirven de ayuda.El entrenamiento es de 2 días por semana durante dos horas aproximadamente y el partido del fin de semana. Tengo 19 años, estatura de 1,79 cm y 65 kg.
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Este deporte es colectivo entonces es complicado, realizar simultáneamente una preparación física, porque no se como trabaja tu entrenador. Es conveniente hacer algo de Gimnasio, porque con dos días de entrenamiento me imagino que no haréis nada. Un consejo que te puedo dar, que yo aconsejaba, y iba muy bien para el fútbol sala, era el squash, y algo menos el padel. Este deporte te puede dar complemento, porque se parece mucho en algunos gestos, y en la explosividad. Yo he tenido jugadores en Dividion de Plata, que han subido su nivel espectacularmenete.
Muchas gracias, según vaya trascurriendo la temporada le informare de si me a sido útil la respuesta o si por el contrario hay que buscar una alternativa.