Busco consejos para controlar bien el balón con el pecho y algún regate eficaz para jugar a fútbol

Hola, mi pregunta es como colocar el cuerpo para controlar bien con el pecho. Es mi punto débil por que se me suele escapar el balón un metro o así lo justo para que el defensa me la quite. Y mi otra pregunta es si sabes algún regate eficaz para realizarlo en carrera(soy extremo)es que abuso de la bicicleta y al final los defensas se lo aprenden

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy José, a la primera pregunta te diré: el control es uno de los gestos técnicos más importantes en el fútbol pues después de un buen control dejamos el balón en situación de una nueva jugada, este control en particular, en el control con el pecho, el factor más importante para realizarlo bien es que en el momento de la recepción del balón realices un movimiento de retroceso con el pecho para poder amortiguar el balón en el momento el contacto y que el balón no salga rebotado. Importantísimo es el hecho de que los pies estén bien asentados y los brazos te ayuden como elemento equilibrador.
En cuanto a la segunda pregunta decirte que otro recurso para el regate es la finta que como sabrás es un movimiento de engaño hecho con el cuerpo con o sin balón destinado a engañar al adversario. Podrán realizarse de diferentes formas las realizadas con o sin balón en beneficio propio o en beneficio de un compañero. Todas ellas requieren de gran imaginación, decisión, velocidad de reacción, ¿coordinación?. Y todas las cualidades del regateador
José Fernández García

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas