Fútbol flexibidad

Hola,
Juego a fútbol y tengo poca flexibidad. Muchas veces estoy jugando y me doy cuenta que me cuesta moverme por lo duro que estoy.
He pensado en hacer yoga para tener más flexibidad, puede ser buena idea o es perder el tiempo.
Respuesta
1
El yoga haría efecto pero te llevaría quizás más tiempo y esfuerzo. Simplemente haciendo en tu propia casa series de estiramientos; 4 series de 20 segundos por esiramiento.
http://www.estiramientos.es/index.php?filt=futbol
Aquí tienes los estiramientos que necesitas.
En la página no pone que sean 4 series y 20 segundos por estiramiento.
Hay algunos que son más segundos y otros menos.
¿Te hago caso a ti o a lo que pone en la página?
Una pregunta aparte, hay un balón para hacer pilates o algo así que es también para estirar, ¿eso también puede estar bien?
Gracias
Tu haz 4 repeticiones por 20 segundos, excepto en el estiramiento del cuello que seria forzarlo demasiado; en ese emplea solo 10 o 12 segundos. No fuerces demasiado en los estiramientos, que tire bien el musculo pero cuando empiece a doler considerablemente no tires más y mantenlo ahí. Tendrás que ir forzando más a medida que vayas cogiendo más flexibilidad. Deja un espacio de 5 segundos entre cada repetición del estiramiento.
En cuanto a lo de el balón de pilates, la verdad es que no lo he probado, pero por lo que se tampoco es una maravilla; ayuda más que nada a mejorar el equilibrio, la postura y la coordinación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas