Mira tengo un problema a lo mejor cuando estoy corriendo aguanto mucho o jugando con mis amigos también pero a lo mejor llega el partió del sábado, ¿yo cómo bien mis espagetis por ejemplo juego a las 6 por ejemplo dejo más de dos orassin comer para estar bien i juego decaio como sin fuerzas i juego 5 minutos i estoy rebentao tengo 16 no se que puedo hacer?
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Puede que soportes mal la tensión de la competición o que no tengas una buena resistencia mixta aeróbica / anaeróbica. Lo primero, te aconsejo que vayas al médico a hacerte un chequeo para descartar un problema físico que según parece no tienes cuando juegas con los amigos, así que, trata de relajarte lo más que puedas cuando tengas que jugar. Tienes que aprender a respirar bien, acompasando el movimiento a la respiración, aspirar por la nariz y expirar por la boca, de otro modo, el jadeo del respirar por la boca puede producir fatiga. Trabaja con fartlek - es decir, realiza lo siguiente, coge una distancia de unos 60 metros, la divides en tres partes de 20 metros, empiezas a correr y haces los primeros 20 metros suaves, los segundos 20 metros con un cambio de velocidad y los siguientes 20 metros a sprint, vuelves al punto de partida recuperando al trote, y repites el ejercicio sin parar durante al menos 15 minutos, descansas un par de minutos y haces otros 10 minutos. Cuando logres aguantar bien este ritmo. Coges una cuesta no muy pronunciada, es decir, un lugar con un poco de subida y realizas el mismo ejercicio que antes. Este trabajo tienes que poder hacerlo en un mes, cuando llegues al mes siguiente estarás hecho un verdadero toro y no habrá quién te pare. Ahora, eso si, antes de machacarte vete al médico para que comprueben que no tengas nada físico ya que la tensión de la competición puede hacer que algún problema físico aparezca por la tensión y que permanezca oculto cuando no la tienes, es importante que realices las pruebas de esfuerzo oportunas.
Gracias jaime mi madre me va a llevar a un cardiólogo pa corazón i pulmón también para ver que me dices como también tengo un poco de alergia a ver que pasa es que me mareo muchas veces i toi raro últimamente. ¿i dónde tengo que ir a que me agan el chequeo?
Pues depende, normalmente estos tipos de pruebas los puedes hacer o en una clínica privada o bien mediante la ficha federativa a través de la mutual deportiva del seguro que se asocia a la ficha, si perteneces a un club habla con los responsables para que te consigan una cita y vean si te ocurre algo. La alergia es un elemento que puede tener incidencia pero de todos modo te afectaría igual cuando juegas con tus amigos y no parece el caso. Es posible que tengas demasiada tensión y que agarrotes demasiado la musculatura cuando juegas, a lo mejor es sólo un problema psicológico ante la tensión del partido. De todos modos, lo dicho trata de salir de dudas en lo médico y después me cuentas. Saludos Jaime Feiner [email protected]