Posicionamiento del 10.

Muy buenos días ah los expertos que cada vez nos dan dan más soluciones a nuestras inquietudes. Bueno esta vez mi pregunta es sobre el posicionamiento del medio ofensivo en el fútbol de campo.. Que consejos me pueden dar para mejorar mi juego de 10. Que consejos me dan para rendir más. Que es lo que tiene que tener un 10 nato. Y consejos para lograrlo.. Muchas gracias.. Espero su respuesta.. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay muchas variables que influyen en el posicionamiento dentro de la cancha. Normalmente el 10 debería moverse en le frente de ataque, libre, sin posiciones fijas, buscar espacios y tratar de generar el fútbol que desequilibre el sistema defensivo del equipo contrario. De allí ya depende de cosas como, por ejemplo, tu perfil. Una recomendación es aprender a patear de media distancia, para sorprender. También a acercarse siempre a la palota, pedir todos los pases, aunque sean cortos e intrascendertes, así uno se "adueña" del equipo. Y estate dispuesto a siempre acarrear una marca, si tienes marca personal, ya estás ayudando a tu equipo moviéndolo de un lado al otro, si juntas dos marcas, estarás dándole un espacio fundamental a tu equipo para tener superioridad numérica en el ataque.
Un último consejo: La posición del 10 está desapareciendo en el fútbol de hoy, trabaja mucho tu físico, tu resistencia sobre todo, y los cambios de ritmo, prepárate para ofrecerte como volante por derecha/izquierda en una línea de 4, así tendrás más chances de jugar con distintos entrenadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas