Duda fútbol sala

Hola me gustaria q m pudieses dar pautas d como defender un contraataque, cual debe ser mi posicion para intentar evitarlo y despues q hacer (soy el cierre de mi equipo)

1 Respuesta

Respuesta
1
Para defender un contraataque, algo muy complicado, lo importante es no dejar espacios y ser rápidos.
Es una pregunta muy genérica, es cuestión de como seas de veloz cerrando, de la potencia física que tengas y, sobre todo del contrario. Supongo que estudiareis los partidos y los equipos a los que os enfrentáis.
Si no tienes una velocidad explosiva lo mejor es que mantengas tu posición, y si eres bueno en el juego aéreo y tienes que subir, que alguien cubra el centro del campo por ti.
Como último recurso habrá que hacer la llamada falta táctica que tan buen resultado da.
Pero yo al ser el ultimo defensor si hago la falta táctica ¿no puedo correr el riesgo de que me expulsen y dejar a mi equipo en desventaja? Esto por lo menos ocurre en fútbol normal ¿en fútbol sala puede ocurrir? Gracias por la anterior aclaración
En fútbol sala no se decirte, no estoy puesto en detalles como este en esa categoría, es verdad que en fútbol 11 en teoría es expulsión.
Aver un contragolpe es letal, de hay que muchos goles encajados vengan por culpa de ello, y en fútbol sala más aún al ser el terreno de juego de menor dimensión, por eso te decía lo de tu velocidad de reacción y tu potencia, si no llegas al contrario y te antepones tienes 3 opciones, o te la juegas y esperas que tu portero la pare, que el delantero falle o lo dicho antes, falta y si el arbitro se porta lo mismo se queda en amarilla o azul que creo que es la que te expulsa por un tiempo determinado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas