Duda físico

Hola buenas te quería comentar yo e salido de una lesión desde pequeño que me impidió jugar al fútbol o cualquier deporte sobre unos 3 años i medio más o menos entonces ahora la he superado y he empezado a entrenar otra vez pero tengo el problema que no corro muy rapido y me dan tirones muy fácilmente voy a cumplir 17 dentro de poco y quería saber si lo de la velocidad se puede mejorar o se queda así y si se podría mejorar me podrías decir si tengo que hacer ejercicios específicos o solo con el entrenamiento en mi equipo vale y también lo de los tirones musculares
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesito saber qué lesión te ha incapacitado primero y en qué categoría juegas. Para mejorar la velocidad debes hacer un trabajo específico de fuerza con sobrecargas (pesas). Con tu edad te queda un año para salir de lo que se conoce como "fase sensible de la fuerza", que va de los 14 a los 18 años, y es un momento de la vida en lo que tu cuerpo responde de manera aumenta a los estímulos que le pueda provocar un buen entrenamiento de fuerza.
Hola mira la en realidad no fue lesión fue que de pequeño lo tenia mal i me salio con unos 10 o 11 años que fue que tenia el tendón de aquiles mal del pie derecho i me dijo el medico que tenia que estar 2 años sin poder correr saltar... etc entonces no hacia nada de ejercicio cuando pase un año i medio más o menos me salio en el otro pie i estuve más tiempo sin hacer nada, ¿por otro lado juego en juveniles y te quería pedir una aclaración de lo de la edad es que tengo entendido que no es muy recomendable hacer ejercicios con pesas con menos de 14 años y no se a que te querías referir con lo de la edad de los 14 a los 18 es que a esa edad crece más los músculos o que no tengo que hacer ejercicios y por ultimo te quería comentar e pensado en comprar los elásticos que usan los gimnastas eso me servirá para hacer los ejercicios y si no es mucho pedir me podrías decir que tipos de ejercicios hacer? ¿
Gracias
Respecto a la lesión, si estás curado perfecto, me alegro. Eso de que "hacer pesas" es malo con menos de 14 años es mentira, lo que pasa que hay que saber qué intensidad, ejercicios y volumen utilizar. Lo de la fase de 14 a 18 años no es que tu cuerpo o músculos crezcan más, sino que se dan una serie de procesos de maduración hormonales y nerviosos que van hacer que respondan en mayor medida a estímulos con sobrecargas. Lo de los elásticos olvídate, no vale para mejorar la fuerza que tú necesitas.
Lo siento por los ejercicios pero te podría decir algunos pero no te iba a servir, olvida todo lo que leas en internet sobre "recetas" de entrenamiento, el verdadero entrenamiento se hace día a día, observando cómo evolucionas, como respondes a la carga, ajustándola, cambiando ejercicios, descansando si es necesario, un proceso demasiado complejo como para ponértelo por internet, y mucho más difícil que muchos "sabiondos" hablan por ahí en foros de internet. Mi consejo es que busques a una persona cualificada de tu entorno que te pueda llevar el entrenamiento, y por cualificado me refiero mínimo a un Licenciado en Ciencias del Deporte.
Hola buenas como decirte me ha encantado tu respuesta muy buena intentare buscar a alguien aver si mejoro si no seguiré con el entrenamiento muchas gracias y si tengo alguna vez otra duda no dudare en acudir a ti gracias
Me alegro. Por favor no olvides finalizar y puntar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas