Champions League

Hola Zitala, me gustaría que me solucionases una duda que tengo.
He observado que en la presente liga de campeones no hay ningún equipo portugués, ¿por qué? ¿No entra como mínimo el primero de su liga?
Muchas gracias por todo...

1 Respuesta

Respuesta
1
No necesariamente, ya que los equipos clasificados para la liguilla de la champions va en función de los coeficientes que da la uefa a las federaciones por las competiciones europeas que están participan. Portugal por que no tiene ningún equipo, pues por que el Boavista subcampeón empezó en la 2 ronda eliminando al Hibernians de Malta pero fue eliminado por el Auxerre en la 3, el Sporting, campeón, fue eliminado por el Inter en la única ronda que jugo la 3, si la federación hubiera tenido un mejor ranking, pues igual el Boavista jugaría la 3 ronda y el Sporting jugaría directamente la primera liguilla. El año pasado ocurrió esto, el Porto empezó a jugar la 2 ronda y el Boavista entro directamente a la champions. Es un poco rollo y no se si me he explicado bien, de toas maneras te doy una página pero es los rankings del año pasado, pero es para que te hagas una idea http://www.rsssf.com/ec/ec200102qual.html#Qualifying%20Phase%202, te viene estructurado la champions league del año pasado, la de este no esta en esta web.
No se si te ha servido de mucha ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas