Curiosidad reglamento Copa Libertadores

¿Qué ocurría, reglamentariamente, si un equipo que gana el partido de ida de la final de Copa Libertadores por 2 a 0 sufre en la revancha la expulsión de 5 ó más jugadores mientras el partido lo está ganando ese mismo equipo, está empatado o lo está perdiendo por 1 ó 2 goles?

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, en 44 ediciones de la copa libertadores nunca sucedió algo semejante, pero tu pregunta es muy interesante.
En primer lugar debe darse que el equipo a esa altura haya logrado mantener la ventaja, cosa que le resultaría muy difícil por la evidente inferioridad numérica (7 contra 11), en este caso un jugador puede hacerse voluntariamente expulsar y el partido quedaría reglamentariamante suspendido por inferioridad numérica de uno de los dos equipos.
Esta maniobra constituye una deslealtad deportiva evidente, pues se esta obteniendo una evidente ventaja a expensas de una situación reglamantaria.
Igual temperamento se aplicaría si el ultimo jugador en lugar de hacerse expusar fingiera una lesión que le impidiese seguir jugando y el equipo ya hubiera agotadi los tres cambios.
En definitiva el partido debe suspenderse y el resultado final sera el del momento de la suspensión, no obstante el equipo perjudicado podrá presentar su queja o apelación al fallo arbitral en el tribunal de disciplina y/o ante la conmebol quien dictara finalmente una resolución.
El único caso que se me escapa es si el resultado fuera 0-2 y hubiera que definir por penales. Yo deduzco que los penales se patearan igual, pues no hay ningún impedimento para que esto suceda. Pero no estoy del todo seguro, pues el reglamanto no lo contempla. Ña definición estaría a cargo del cuarteto de jueces de campo y el veedor de la Conmebol.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas