El maldito carter..

Ola colegui,q tall ?
jejeje weno,me llamo adrian y soy estudiante d 1º año d ingenieria mecanica ..eh realizado conjunto con mi "equipo" una preparacion de una SBK y de mi 125 d super crossss..pero ahora estoy metido con una yamaha aerox.emos empezado comprando el equipo pero antes d q me salga el problemaa,querria saber como rebajarle el carter y por q? Soy un medio coñazo pero si me puedes ayudar,seguire guiandome por tus consejoss..muxas graciasss :)
Respuesta
1
Pues mira, para rebajarte el carter, lo único que necesitas es una dremel o cualquier lijadora rotativa con su respectiva piedra para limar. Lo único que se pretende al rebajarlo es que los gases circulen más directos y con menos dificultades desde la admisión hasta la cámara de combustión, pasando por los transfers del mismo cilindro, y por lo tanto es necesario crear una distribución de transfers de carter que encaje perfectamente con los del cilindro.
Solo hay que poner lógica, pensando que los gases van a hacer ese recorrido.
Primero, separa los semicarteres y saca el cigueñal y los cojinetes con una bomba de calor. (Supongo que ya sabes como hacerlo).
Después vuelve a juntar los semicarteres sin el cigueñal, de manera que encajen por los 2 casquillos que sobresalen.
Seguidamente, hazte con una junta del cilindro que has comprado y la pones en el carter. De esta forma podrás comparar lo que viene de serie y lo que tienes que limar (márcalo con un lápiz de carpintero o lo que sea).
También ten en cuenta la inclinación de los tabiques de los transfers del cilindro, para que el conjunto sea lo más recto posible.
Finalmente pule todo lo que has limado con papel de lija para darle un tacto más suave, límpialo todo y vuelve a montar el cigueñal.
Si lo haces bien veras que la moto subirá más en altas y te dará más potencia, ya que los gases no encontraran ninguna dificultad en todo el camino y por tanto entrara más cantidad en la cámara de combustión.
Bueno, espero que te sirva! Ya me irás contando a ver que tal, y si dudas en algo coméntamelo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas