Gas Gas 250

Buenas.
Tengo una gas gas 250 ec.
Me he comprado el kit de llantas relación y discos de supermotard.
Mi pregunta es, ¿tengo qué cambiar amortiguación trasera o regulando durezas ya es suficiente?
Y respecto a la delantera, ¿bajando las tijas y variando las presiones me es suficiente?.
Que me aconsejas

1 Respuesta

Respuesta
Sisi claro, son actividades distintas por ende configuran distintas, ahora si en el motard vos quieres solo divertirte podes dejar esos muelles, apretar la precarga del amortiguador (menos sag) y poner hidráulicos más duros y retorno más lento en amortiguador.
Lo ideal seria que pongas un muelle más duro en el amortiguador, un 15% más que el original, y que hagas una regulación de retorno un tanto lenta. En las horquillas seria ideal lo mismo con los muelles, y una regulación un tanto más dura en compresión, lo ideal es trabajar internamente en válvulas pero eso ya es trabajo más especializado, espero te sirva, y cualquier duda puedes seguir preguntanto, saludos ! Juan
Pero cuando quiera volver a poner las llantas de montaña, ¿el cambio de muelles me perjudicara a la moto? A nivel de chasis (rajas) o soportes etc
Muchas gracias compañero y
Ráfagas!
Un abrazo pibe.
Con respecto a las alturas todo depende de tu altura y como te sientas cómodo vos, ademas si cambias alturas delanteras deberías cambiar la altura trasera en relación a la delantera, eso es importante. Por otro lado en el amortiguador el trabajo depende del tipo de piso que vas a rodar, por ej, asfalto, ¿o tierra o mixto?