Trucaje de zip

Tengo un zip totalmente con piezas de fabrica, no le eh cambiado ni los polines ni la bujía, tiene ya 7600 kilómetros y la verdad es que le doy mucho trote, estas 3 ultimas semanas la noto cada vez a peor. He pensado trucarla y por ahora tengo un yasuni R y un carburador arreche21, no lo tengo puesto en la moto todavía, tu crees que si le pongo el yasuniR, el arreche21, correa nueva, bujía punta platino y variador hebo,(todo puesto y regulado en un taller), ¿crees qué se notara la diferencia?

1 respuesta

Respuesta
1
¿Y la llevas toda de serie? Pues eres de lo poquitos que aguantan tanto, lo que esta muy bien porque no tendrás muy castigado el motor.
Sobre lq me comentas de que notas que ha perdido potencia, te diré que muy probablemente sea porque tengas gastados los segmentos del pistón y haya perdido compresión, con lo que tenga menos prestaciones. Lo mejor es cambiar los segmentos cada 5000km y el pistón a los 10000. Así te aseguras que el cilindro siempre este en buenas condiciones. Lo mejor es que le pidas a tu mecánico que te mire que tl esta el pistón, y si esta bien(sin ralladuras)q te lo limpie y con un cambio de segmentos todo estaría solucionado. Si el pistón esta tocado, cambia ambas cosas, porque no sale muy caro(los segmentos 3000 y el pistón 6000)y te compensara.
Sobre la preparación q vas a poner puedo decirte algunas cosas:
Lo de la bujía esta bien, porque ese tipo dura más q las nrmales, pero no esperes q corra más ni q tenga más potencia por cambiar la bujía. En motores antiguos si se nota una ligera mejoría en el funcionamiento del motor, pero en los motores más modernos(como el tuyo)no vas a notar un cambio de prestaciones, si en cambio de durabilidad, ¿ya q puede llegar a durar el doble q una normal. Has pensado en una de cuello corto? Con ella el arranque en frio es más fácil...
No se si tienes pensado cambiar el cilindro para aumentar la cilindrada, pero para un 50 ese 21 sea tal vez un poco grande. Con ese diámetro sobre todo te va a ganar muchísima punta, porque es cuando el 50 va a aprovechar el 21;pero en bajos tal vez vaya un poco vaga. De todas formas, con unos rodillos tirando a ligeros tendrá una buena salida porque Hebo hace muy buenos variadores.
Sobre la correa, te recomiendo q le pongas las reforzadas de TJT. Son las q menos resistencia ofrecen y duran muchisimo;y por ser una marca con poco nombre son más baratas(dentro de lo q cabe porque las reforzadas son un pelo más caras q las normales).
La preparación esta muy bien, pero te recomiendo q antes de ponerla le hagas lo del cilindro porque ira a peor y puede dar un resultado engañoso. Puede ser q la pongas y vaya corriendo cada vez menos hasta ser como de serie y es una pena. Un saludo y mucha suerte con tu Zip
Muchas gracias por todo, hoy lunes 28 de abril la meto al taller y la saco el viernes, ya te enviare un email diciente como va la moto, gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas