Pues el embrague de la xixarra...

Hola campeón! ¿QUÉ tal? Pues nada, unas cosillas de la moto que quería comentarte...
Resulta que desde hace algún tiempo creo que el embrague de la beta rrt 06 no termina de abrir del todo, porque la palanca de marchas va bastante dura, y resulta que cuando preto el embrague y con la moto revolucionada la palanca va suave, voy a meter la segunda por ejemplo, y preto el embrague y acelero y entra la marcha muy suave, pero si no va revolucionada va bastante duro el cambio, también he notado que en frio va suave y cuando se calienta más ya empieza a ir duro... Cuando estoy parado a ralentí y con la primera metida noto como que la moto ya quiere salir sin soltar el embrague, y se cala... Y pa meter el neutro es un show jaja, en cambio acelero y entra la marcha de puta madre... No se macho, yo creo que es el embrague que no abre del todo... Es un top con muelles reforzados y toda polla, macho... Y no quiero que me vuelvan a clavar otros 100 pavos o más en el puto taller, que estoy ya de talleres hasta las bowlings...¿qué hago, maño? Je je un saludo artista y muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Hacia tiempo que no se sabia nada de ti!
Tienes que tensar el embrague. Tiene toda la pinta de estar destensado. ¿Es de cable? ¿Cómo estará de viejo el cable? Lo puedes tensar con las roscas de la palanca del manillar y la que lleva en el motor. Lo tensas hasta que te quede un juego muerto en la maneta de unos 10 mm, entre la maneta y su soporte. Si ves que no te queda tensor por tensar, dímelo que tendremos que hacer otra cosa.
Si si, si tensado de las roscas del embrague ya esta, yo creo que tendremos que hacer esa otra cosa jaja yo creo que es que no abre del todo... saludos!
Ademas, si es que la sierga la puse hace una semanika (bien engrasadilla y aceitada, eso si, va fina fina)...
O o... Tenemos un problema...
Hazme un favor, comprueba que la leva donde acciona el cable esta en la posición adecuada. Esta es: que cuando acciones el embrague a tope, la leva tiene que quedar a unos 90ª (en L ) con respecto a la linea longitudinal del cable.
Puede ser que tengas que quitar la tapa del embrague y actuar sobre un tensor interno que tiene la varilla que acciona y comprime la campana del embrague.
Pra eso, destensas a tope todos los tensores, de arriba y abajo. Le tensas unas 2-3 vuelta al de arriba para quedarte con un poco de juego por si te hiciera falta. Sacas la tapa, se caerá el aceite, montaras el pollo..., y aflojando la tuerquecilla que bloquea ese tornillito de tensión podrás apretarlo con un destornillador o una llave Allen (seguramente eso) hasta que notes como empieza a accionarse el embrague, PERO SIN HACERLO. Tienes que "intuir" que la campana se va a empezar a mover. Re-aseguras la tuerca y compruebas que el angulo de la leva sea de eso, unos 90ª aprox. Así se aprovecha al máximo la fuerza de la mano. Ahora podrías probar la moto un poquito sin aceite, solo para comprobar que todo va bien. ¡Solo un poquito!. Pones la tapa otra vez con silicona y a volar!
Si ves que no te aclaras me pasas por mail una foto he intento descifrarte lo que digo.
No es complicado, lo peor es el pollo que se liá con el aceite y tal y tal.