Accidente jog rr

Recientemente he tenido un accidente con mi jog rr. El tema de las carcasas ya lo he arreglado como he podido pero el manillar gira bastante mal y esta muy duro. El golpe fue de frente contra la rueda de un coche por si te sirve de algo. Haber si puedes darme una solución o decirme que crees que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta
Mmmmm que mal rollo... Vas a tener que desmontar el frontal y mirar si las horquillas, y la tija central están rectas. La central se puede haber angulado un poco, con lo cual te tuerce el cojinete y hace que la dirección quede o dura o con puntos.
Desmontale el frente y mirala muy detenidamente desde delante y de lado. Tiene que estar todo recto y sin ángulos extraños. Miralo y si ves que no ves nada raro, miramos que me envíes un foto por mail para ver si yo veo algo. Cuatro ojos ven más que dos...
Hice lo que me decías y hay una pieza que creo que esta como un poco doblada, pero nunca me había parado a ver con detalle esa parte de la moto y no se si es que es de esa manera o que se ha doblado. ¿Qué el chasis este doblado es poco posible no? Si no te importa dejame tu email y te mando un par de fotos y ya me dices. Muchas gracias por tu interés, saludos.
El chasis es raro que se doble, pero no imposible. Eso si, te tendrías que haber metido un galletón de la leche para doblarlo.
Te paso mi mail: [email protected]
Si veo que no sale lo que se necesita ver, haré yo una fotillo a cualquier moto, la marco y te la subo para que la veas. ¡Nos vemos!
De acuerdo, ya te he enviado algunas fotos, espero tu respuesta. Muchas gracias
Compi, te reboto una foto a tu mail, pero se ve claro que tienes una inflexión pequeña en la parte frontal de la tija inferior. Tendrás que cambiarla junto con los dos cojinetes. No es mucho trabajo, y creo que la tija la podrías encontrar en un desguace o un motocrack.
¿Sabes de algún sitio? ¿Eres de Barcelona o cerca? Je je es que tu apellido por aquí suena mucho.
Tendrías que desmontar las dos barras, el manillar y todo lo que te moleste en la parte superior. Aflojar las tuercas superiores, y con unos golpecitos bajara. Cambias los cojinetes, engrasas, y proceso ala inversa. Miratela cuando la tengas desmontada, pues alguna vez se pueden llegar a intentar desdoblar, pero eso solo lo veras con ella en la mano. Si eres un pelín apañado creo que lo harás tu solo. Y si quieres no cierres la respuesta y ves poniendo las dudas que te surjan.
Lo he desmontado todo i le he dado algunos golpes pero sigue igual.Con ellas en la mano he mirado a ver si tenia algo raro i parece que no están dobladas ni nada, solo que no acaban de encajar y por eso no gira bien creo. En una tienda me dieron un juego de cazoletas neox/aerox y me dijeron que servían para la jog, pero una de dos, o se las he colocado muy mal o no sirven. ¿Sabes si son las mismas para una aerox que para una jog? Dime que puedo hacer para arreglarlo por favor. Gracias por todo, saludos.
Perdona, pero es que no me explique bien.. Lo de intentar desdoblar me refería a la barra central de la tija. La que tiene forma de L con los dos agujeros para las barras. Lo decía por si estbaba doblada solo un poco... Si no te atreves a diagnosticar si esta doblada o no, enviame una foto de la tija en primer plano y creo que se vería a simple vista. Porque yo me pregunto: ¿Si la pones en una superficie plana, se ve torsinada?. Los cojinetes son irreparables. Se mellan por dentro y no se pueden reparar. Lo que no estoy muy sefuro es que sirvan los de otra moto. ¿La tienda era un concesionario Yamaha?. ¿Por qué dices que quedan mal? ¿Me lo enseñas? Si aun tienes los originales, comparalos, si son iguales, tendrían que funcionar. Si ves que te da mucha guerra, pásame unas fotillos, que me lo miro.