Duda de cilindros!

Hola expertos! Tengo 2 scooters, una SR LC i la Aerox, tengo una duda que formularos acerca del cilindro top "rosa" de aluminio de 1 aro y del top negro de hierro. ¿El de hierro cuantos aros tiene 1 o 2?
Bueno, mi pregunta en parte es,... ¿cuál de los dos tira más y que diferencias puedo encontrar entre ellos? Tengo miedo de gripar el rosa de aluminio i tenerlo que cambiar enterito, así que pensé (raro en mi xD) que el negro, al ser de hierro si gripo pues lo rectifico i así no tengo que comprar un cilindro nuevo. Entonces pensé de que si podría comprar el de hierro i después comprar un pistón de aluminio de 1 aro. Bien esta es la pregunta que os quería hacer,... ¿esto qué e dicho es posible hacerlo? ¿Cuánto vale el pistón de 1 aro? Es decir que yo querría comprar el top negro i después comprar el pistón de 1 aro que te viene con el top "rosa" i ponérselo. ¿Esto es posible?
Espero vuestras respuestas, es urgente.
Garantizo buena puntuación! :)
P.D: Saludos y rafagas!

1 respuesta

Respuesta
1
Bien-el top rosa es el preferido para los pilotos que desean ir rápidos sin mirar los riesgos-pero los prudente (dentro de lo que cave porque ya estamos toqueteando la moto...)pero el negro no tira tanto pero aguanto mucho mucho--y eso de ponerle un pistón de aluminio a un cilindro de hierro no lo recomiendo (se puede hacer) porque lo que pasa que el hierro tarda más en calentarse y el aluminio menos por lo que pasa es que el pistón calianta antes que el cindro y dilataría antes y podría gripar si calienta mucho-en definitiva el motor calienta desigualmente---el top rosaes de 1 segmento y el top negro es de 2.
Ok, gracias por tu consejo, pero creo que el top negro lleva el pistón de aluminio ya. No es asi? ¿Si lo lleva de aluminio entonces se lo podría cambiar por uno de aluminio de 1 aro como el del rosa i me tiraría igual que el rosa?
En una cosa te eqivocas---el top negro no trae pistón de aluminio lo trae de aleación que aguanta mucho más que uno de aluminio--vale es verdad que el cilindro de alumini tira muy bien pero bien te dura de 3000 a 5000 km -ten en cuenta que son cilindros para competir y realmente agauntan poco y son carísimos y ademas digamos que te picas con un amigo por tu pueblo -os ponéis los dos en un semáforo rojo esperando que ponga verde---se pone verde y tu con tu cilindro de aluminio-- vas follao vacilando al otro y corras lo que da la moto y sigues sin darle respiro a la moto y se qda corta de aceite y gripas ¿q q pasa? Pues que tas jodí ya que el cilindro esta pa tirar lo peor de todo--el otro te adelanta y te manda a tomar por culo...
Hola de nuevo, gracias por contestar.
Una dudilla que tengo... si truco la moto i le pongo un 74 i un 21 o un 24, ¿qué me recomendarías hacer la mezcla manual o regular la válvula de aceite para que echara más y ya esta?
Bueno, otra cosa, dices que el top negro, su pistón es de aleación i tiene dos aros, ¿i si entonces le pongo un pistón de aleación también pero de un aro tiraría más verdad? ¿Tiraría cómo el rosa que también es de un aro?
Espero tu respuesta, te daré la máxima puntuación por tu esfuerzo con la respuesta! :)
Bien la cosa --si dejas tu moto con el mezclador echale un chorillo de aceite a parte en el deposito.
Si le qitas el mezclador pon la mezcla al 4% (te vine marcado en los tubitos de aceite que compras en las gasolineras)
Puedes pedir pistones a medida de un segmento--pero si es para el de aleación no tira igual -puesto que la aleación pesa más que el aluminio lo que significa que así o así hay diferencia entre aluminio y aleaceon es como decir----mi reloj es un swatch pero si le pongo la pegatina de lotus ¿iría igualmde bien?---Por supuesto que no--- si el cilindro lleva 2 segmentos es para su mayor compresión -eso si al fricionar más ya que lleva dos pierde algo--mejor deja el cilindro como esta de fabrica, pero si no te conformas ábrele los transferes de escapey admisión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas