Competición

Hola estoy planteándome preparar un scooter para correr en el camp. Gallego de 70
En principio no tengo un gran presupuesto pero bueno supongo que si llegare a los 1500 o 2000 euros.. Teniendo en cuenta que ai que comprar el scooter poes unos 400 euros menos sobre ese posible presupuesto.. Xd quería que me aconsejaras sobre que ponerle a la moto para que sea una moto competente.. Que pueda tar más o menos en la mitad de la clasificación.. Sabes no solo motor también algo de frenos y así..
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno mira los kits que tiene metrakit recuerdo cuando corríamos en la copa 70 ( en la que quedamos sub-campeones de andalucia y cuartos en el valenciano) con la mini-gp ellos eran los punteros en scooters, básicamente tienen dos kits, el SP y el PRO, este segundo es el más potente, ojo cuida bien el squish y la carburación, en el apartado de neumáticos recuerdo que los dunlop gp 91 van que te ca... y lo más importante es entrenar, entrenar, entrenar, busca una pista de karting y gas...
¿Cuántos vale el kit pro?
¿Otra preguntilla lo de las suspensiones krees que se notaria mucho y valdría la pena gastar la pasta en meter unas buenas? ¿Y lo de los discos de frenos más tochos también seria recomendable no?
Gracias!
Pues sí una suspensión buena es muy importante y sobre todo su puesta a punto, una vez terminado el motor no pares de cambiar la puesta a punto de las suspensiones anotando siempre todo, hazte de una hoja de reglajes, te sorprenderás lo que cambia una moto con cada reglaje. En los frenos cambiando los latiquillos y las pastillas no deberías tener problemas. Una cosa muy importante a tener en cuenta en el pilotaje de cualquier moto de pequeña cilindrada es el "rateo" del motor en el paso por curva. Nuestro piloto David empezó a hacerlo en las pequeñas y ahora lo sige haciendo hasta con la 600 y flipas...
Saludos. J. Carlos
¿Rateo? xD perdona mi ignorancia jaja
Y una ultima pregunta y ya acabo .. sabes si a la gilera runner le aria falta meter las barras de refuerzo estas (creo que se llaman así )¿Porque como tiene la chapa por medio no se si ya lleva algún refuerzo de serie o algo... es que me ofrecieron una por 200 euros..
Lo de la barra, no se, nunca he trabajado con scooters tendría que verla en pista en mis diecinueve años en competición he trabajaco con; aprilia70 bancaja, minigp70, minigp xl 80, 125 serie bancaja, 125 gp CEV, 250gp CEV, kawasaki ninja cup 600 y
Supersport 600, pero con scooters... nada...
Ratear, a ver, porque es un poco largo.
Si te detienes a mirar el meumatico veras que con la moto totalmente vertical rueda con todo su diámetro pero al inclinar, la moto se apoya en el "flanco" del perfil con lo cual el diámetro de la rueda es inferior.
Bien al entrar en el angulo hay una trasnsicion de desarrollo, de repente te apoyas en el flanco como te he dicho y la rueda se hace más pequeña y gana algunas RPM pasa justo lo contrario cuando sales de la curva. Si en el paso por curva mantienes la moto con un poco de gas le cuesta menos salir del angulo ganarás velocidad, si tu rival no lo hace se queda "clavado" ojo hay que practicarlo porque es fácil salir "por orejas" pero cuando lo tengas... Fíjate en los videos de 125 y escucha el motor, justo en el ápice dan gas a fondo. Saludos y no te preocupes pregunta cuanto quieras...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas