Bujías

Hola tengo una nrg mc3 trucada y quisiera que me informaras sobre las bujías que le puedo poner (ahora llevo una de platino ngk b9 egv, pero no se si es el grado térmico adecuado, llevo un cilindro de hierro malossi 70 cc) y me han hablado muy bien de una denso iridium que opinas, ¿sabes cuál es la mejor que le podría poner? ¿Qué ganaría?
Respuesta
1
Yo particularmente, siempre he utilizado champion n2c o n3c, y si la moto esta en su punto de carburación, me han durado bastante, pero yo siempre he ido con motor de marchas, pero un escoter es distinto.
No se si llevas un variador para ir a altas revoluciones, si llevas el radiador de serie o si la llevas bien carburada, pero creo que tienes que llevar una buena bujía de grado térmico alta, una champion n3n (equivalente a la 10 de NGK)te costara arrancar pero iras bien, intenta de mejorar la refrigeración del motor Y en cuanto a bujías de platino, prueba este grado térmico sea la marca que sea mientras sea de platino, durara mucho más y vigila de tener la carburación a punto, si te sale la bujía grasienta y sucia es que llevas demasiada riqueza de gasolina, y si te sale ahumada como si la hubieras quemado con un mechero le sobra aire.
Para + información te digo lo que llevo:Es una nrg mc3 con un 70 de hierro malossi, carburador dellorto21 chicles 92 60 y 50, laminas de carbono malossi, filtro de potencia cónico malossi C, al que también le he hecho un apaño poniéndole ademas de la espuma roja que lleva la espuma que yo llevaba en el filtro de aire de serie, he hecho esto para que me entre menos polvo en el motor, ¿crees qué es una buena idea?(No puedo llevar un filtro normal porque la moto se ahoga)Un desarrollo polini con 6 dientes menos, y de la transmisión todo de serie menos los muelles de embrague que son un poco más duros.Por lo de las revoluciones, la moto la verdad no se revoluciona mucho(como máximo yo la he puesto a 10.000 rpm pero en cuesta abajo muy pronunciada)(me pilla 120 reales)cuando con el 50 me llegaba a las 12.000.
Otra cosa me cuesta mucho calentarla a la moto y ahora que empieza el frío no quiero ni pensar lo que me va a costar... me han dicho que es por la bujía, que es demasiado fría por eso te preguntaba lo de la bujía, pero tengo miedo de meterle otra + caliente por si se calienta demasiado cuando ya está en su temperatura normal.La bujía siempre me sale negra ahumada, ¿con gasolina en la rosca y en el electrodo (el de abajo pequeño)crees que va demasiado gorda? ¿Le cierro el aire? Para cerrar el aire como es, ¿cómo si apretaras el tornillo o si lo aflojaras?
Antes de nada, debesafinarla. Lo que no puedes ser es que lleves un filtro como el que me has dicho. Lo de los filtros es una mierda, la mayoría no dejan subir de revoluciones, para hacerlo necesiratias un simple tubo con el tejido de una media bien tensado, ya se que es un poco arriesgado, pero si quieres que todo tu trucaje rinda no puedes dejar el tema filtro a medias. ¿Llevasla tobera del carburador de serie o del tamaño de tu carburata?, eso es muy importante. ¿Lo qué no entiendo es que tengas que tapar el filtro pero en cambio la bujía te salga mojada...?, Lo del aire escomplicado, si desmontas tu carburador por donde entra el cable, encontraras una aguja, veras una arandelilla, (cuidado que siempre acaba cayendo al suelo), si la subes, vas a tapar más el xicle de gasolina, y si lo bajas augmentaras la gasolina. Eso te servirá para regularlo según vas abriendo gas. También vas a encontrar un tornillito a fuera del carburador, este si lo aflojas, te va dando un poco más de gasolina para terminar de regular una vez hayas hecho lo de la aguja, ciérralo y dale dos veltas y gradualo a partir de ahí.
Lo de las bujías, yo pondría una Champion N2C y si dices que no se calienta, pon una n1c.(Ami me duran más las champion que las ngk)
Si la llevas fina de carburación te tendría que arrancar y subir de revoluciones. Lo que no me gusta es lo del variador, cuando se cambia algo se tiene que comprar un kit entero como un polini, y dejarse de ostias, te puedes encontrar que limes las pastillas del embrague en 5 minutos.
Venga a ver como te va Chao!.
Perdona si soy muy pesado pero es que lo que me dices de afinar la carburación y todo eso no lo entiendo, ¿me lo puedes explicar detenidamente? ¿No sería más fácil bajar los chicles? Lo de la tobera, no se a que te refieres, pero si es lo que me imagino(donde va enganchado el carburador pa que no se caiga, que es un trozo de goma que va hasta el carter)lo llevo de serie.En lo del filtro me parece que no me has entendido bien. Llevo un filtro de potencia normal, lo que he hecho ha sido ponerle doble espuma,(una de ellas la del filtro de aire de serie) pa que no entre tanta mierda. Bueno pues eso repíteme lo de la carburación detenidamente y acláreme lo del filtro.Una pregunta más:¿Tu qué harías antes poner biela y cigueñal cerrado o variador y embrague?
Vamos aver, para empezar lo de carburar y lo que te decía sobre la aguja y el tornillo pequeño se invento precisamente para no tener que cambiar chicles. Para gaduar el aire que entra tienes una aguja que se sube o baha para poderla ajustar dependiendo del filtro que lleves, EJEMPLO: tienes una moto que tiene un 21, y es de serie, pero le cambias el filtro de aire, pues lo que tienes que hacer es coger la aguja y ponerle la arandelilla que lleva un punto o dos más hacia la punta, y si fuese al revés, imaginate que de serie le tapas más el filtro, pues coges la arandelilla y la subes hacia la cabeza uno o dos puntos y ya esta. El tornillito pequeño del lado del tornillo grande del ralentí, cuanto más lo abras más rica de gasolina ira la moto... y para afinarla, tienes que hacer todo esto tanteando para poder carburarla, y con esto no hay números exactos, lo que no se sbra nunca exacto es lo que necesitas en estos momentos. Respecto a lo de la tobera... cambiala ya! Me parece que te chupa aire por ese empalme que llevas, pide una tobera para un 21 dellorto y listos, y en cuanto al filtro, yo le pondría uno de espuma, el más grande que encuentres y listos, que no sea cónico, un mal filtro enseguida te quita caballos.
Lo de la biela lo dejaría para más adelante, y si pones un variador compra un kit entero (importante), y no te lies a cambiar solamente partes del variador. Y sobrtodo hazle el mantenimiento bien, no dejes ensuciar el filtro, buen aceite, yo le quitaría la mezcla automática y pondría un 2 o 3% de buen aceite mezclado antes en un bidón, nunca directamente en depósito... y ya está... hasta pronto.
Vale, toda esa movida me parece muy bien, pero sigo sin entenderlo, te pareceré gilipollas, ¿pero yo no soy mecánico sabes? ¿No habría otra manera de hacer todo eso más fácil? ¿Es qué el tema de carburación no tengo ni puta idea.la bujía tiene que quedar marrón no? Pues eso es lo único que se.Y ya está, yo le puse el carburador porque creía que había que ponerlo al trucarla y el filtro me lo pillé porque me parecía bonito y me fié de la marca(Malossi). ¿Por qué es malo? Antes llevaba un arreche que no era cónico y me andaba igual, ¿pero no me gustaba porque llevaba toda la espuma al aire.A qué empalme te refieres? ¿Al qué une el carburador con un plástico negro que va hasta las láminas? Pues yo creo que va igual que con el de serie (17.5)además cuesta lo mismo meterlo. ¿Pero no se no lo entiendo cuanto costará eso? ¿Y qué tiene de diferente con el que llevo? Me parece un poco tontería. Bueno, resumiendo, dime otro método y no uses palabras técnicas por favor.
¿De qué se compone el kit completo de variador? Tengo la campana del embrague de un color como si se hubiera quemado(morada)pero las zapatas están bien.de que es eso
Perdona si te estoy rayando, pero quiero enterarme bien, no quiero ponerme a hacer eso y cargarme la moto
Antes de nada imprime todas las respuestas que te he dado y tenlas a mano cuando vayas a remenar la moto.
Tienes que entender una cosa, no se pueden poner cosas a la moto solo porque quede bien. Cuando le haces una modificación, se la haces para que de caballos, y el problema esta en que muchas marcas de recambios, solo se preocupan de hacer las cosas a medias, por ejemplo los filtros de aire... que pasa, lo normal es que cuando cambias el carburador le tengas que quitar el de serie, y lo que haces es comprar un recambio tipo cónico o de espuma, pero no te van a dar nunca todo el rendimiento que podría tener el motor, yo por ejemplo tengo una RIEJU RST 80, que me rinde algo más de 20cv, y llevo un filtro de aire hecho con un bote de champú en forma de trompeta y con un tejido tensado fino como el de una media, la moto me pilla 160... y no fue fácil encontrar la forma del filtro.
Con todo esto te quiero decir que no importa que la marca del filtro sea buena, y al decir filtro digo también cualquier recambio, por ejemplo las motos de gp no llevan casi filtro de aire pero ya sabes lo que pasa.
Sobre lo del carburador, lee lo que te dije en la ultima contestación, donde te hablaba de los tornillitos pequeños... es muy sencillo, coge la moto con la rueda trasera levantada y ves dando gas mientras aflojas o cierras el tornillo, y notaras como el motor cambia de funcionamiento. Respecto a lo de la aguja de su interior, desmonta la parte de arriba y saca el muelle y todo lo de dentro, y encontraras la aguja y sabrás lo que te quería decir.
Lo de la conexión de goma negra que va a las laminas, veo que ya tienes la buena, pero en muchas motos hay la que es de aluminio estrecha para un 12, y eso si que quita caballos. Lo de la bujía, de momento no te mates a ver como esta, tu carbura bien la moto hasta que notes que chuta y ya esta. Y para finalizar, lo del variador es normal, pero yo aconsejo que cuando se toca el variadorse ponga un kit entero con sus muelles y rodillos para que te lo puedas graduar a tu gusto, siempre te va a ir mejor, están muy pensados para eso... no se si mo elvido de algo... ya se que no eres un mecánico, pero puedes llegar a serlo. Hasta pronto.
Pero por ese filtro va a pasar todo el polvo del mundo, ¿no? ¿Si sólo pones una media por ahí te va a pasar de todo.Y como me lo fabrico yo? ¿Por qué para cada moto será diferente no? ¿Y con que forma?
Y por ultimo ya te dejo en paz para siempre, ¿cómo regulo lo de la aguja y el tornillo del aire? Ya se donde están. Pero que hago:el tornillo lo aprieto o lo aflojo, ¿y lo de la aguja lo subo o lo bajo?ahh se me olvidó decirte el tubo que tengo, un leo vinci zx de 50, ¿ya se que es una mierda pero no va mal con el 70 tu que opinas?
El leovinci tengo entendido que es bueno, más bien para ir a altas revoluciones.
El tornillito sirve para dar más o menos gasolina. Si lo aflojas le darás más gasolina, y si lo aprietas le darás menos. Si ya has desmontado la parte de arriba del carburador, ta habrá salido el muelle con un cilindro, si desenganchas el cable (un poco complicado ya veras), te va a salir una pieza redonda de chapa, y la famosa aguja, si la coges veras una arandelilla en su cabeza y unas ranuras por encima y por debajo, si bajas la arandelilla en una posición más baja(hacia la punta) vas a abrir el aire, y si haces lo contrario lo taparas. De momento yo pondría la arandelita en la tercera posición empezando por la cabeza de la aguja... pero eso es relativo, vas a tener que ser tu que encuentres la mejor posición.
Venga hasta pronto... no creas que lo he pasado mal, me gusta la gente que quiere aprender.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas