Aprilla rally 50

Hola! Os quería preguntar una cosilla: tengo la aprilla rally 50 trucada con un polini de 74 un tubo yasuni y nada más. ¿Le quiero poner un filtro pero cuando se lo pongo la moto se me ahoga PORQUE? ¿Puede ser por el carburador? Gracias a todo el mundo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No puedes poner un filtro con el que entra más aire sin ajustar el carburador para tanto. Tendrías que poner un chicle 5-10 puntos mayor para volver a equilibrar la cantidad aire-gasolina.
Macho, no se donde vas con el carburador de casa! Ponte un dell´orto 21 mm, barato y fácil de carburar, con un filtro polini evolution o hebo grande, y veras como rinde ese cilindrin!
No me dices que yasuni es, ni como te va la moto. Si me dices más sdatos te ayudare mejor.
Llevas razón no se donde voy con el carburador de serie. Lleva el yasuni racing carera 16. Si le pondré el variador y un carburador: ¿un 21 o un 19? Si le pongo un 21 o un 19 ya no se me ahogara no? ¿Y filtro cual me aconsejas? Gracias de antemano
Yo para estas preparaciones digamos "medias" siempre recomiendo el carburador dell´orto 21 mm. Fácil de regular, barato (60E), con recambios en todas las tiendas decentes... y rinde de p.m.! Seria tu mejor opción. El 19 se te quedaría corot, lo llevo en mi 50...
Si sabes carburar, o te pueden ayudar, otra opción maginifica seria un mikuni, keihin o okko (20 o 24 mm), de compuerta plana, con más rendimiento... pero más caros, más difíciles y con menos recambios.
Magnifico escape!
Si vas a poner el carburador, ponte un filtro hebo grande o polini evolution, o cualquiera de buena marca, de espuma y grande, para que entre lo menos posible de mierda que te desgaste los segmentos.
Tranquilo, que no se te ahogara. Si lo pones todo a la vez (carburador+variador+filtro), lo regulas bien todo de una vez: 1º de carburación, y luego de transmisión. Así te dejas de líos, yo te lo recomiendo.
Todavía se le pueden hacer muchas más cosas a tu moto, así que si te apetece "meterle mano", avisame!
Buenas. T quería preguntar una cosilla más. ¿Ya lo siento si soy canso pero es que soy novato y... QUE es eso de carburar? No tengo ni puta idea. Me as resuelto de puta madre las dudas que tenia ya se que carburador, ponerle, que filtro ponerle que variador. ¿M podías decir que cosillas más se le puede hacer a mi moto? No creo que le haga nada más peo por saber un poquillo. Te agradezco por toda la información que me estas dand. GRACIAS!
Carburar significa poner a punto el carburador, para que entre la mezcla exacta de gasolina y aire en el cilindro según las revoluciones, y así la moto pueda rendir. Como veo que no sabes, y es una tarea complicada, te recomiendo que la lleves a un taller. Si prefieres hacerlo tu, que yo lo haría, te puedo echar una mano, aunque no es mi especialidad.
Una cosa que se me olvidaba: deberías reforzar el cigüeñal. O pones uno nuevo decente, más resistente que el de casa, con rodamientos de más revoluciones, o refuerzas el de casa para que aguante más, porque si vas a aumentar la potencia de la moto te puede cascar y joder cilindro y más cosas. Un cigüeñal bueno, metrakit normalillo, sale por unos 100 euros. Es una cuestión de fiabilidad.
Pues mira, yo a tu moto le haría lo siguiente:
1º: regularla bien de variador y embrague. Le pondría un variador polini 3 mazas con muelles durillos para que salga y recupere bien.
2º: la ajustaría la caja de laminas, con un poco de lima... je je! Así entraría más mezcla.
3º: luego me metería a ajustar la compresión y distribución del motor, que ya es muy complicado de explicar.
4º: la llevaría siempre cuidada: segmentos y juntas, en buen estado, bujía decente, filtro limpio, rodillos y muelles nuevos, rodamientos de alta velocidad...
Bueno, todo esto si llevase tu motor. Yo al mio le he puesto bastante menos cosas (ni siquiera escape), pero le he hecho unos ajustillos y me coge 100 reales, que no esta mal para 50 sin tubo, ¿no?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas