Xs 400

Después de andados 15-20 km me dicen que falla el cilindro derecho.he cambiado bobinas, cdi, cables de bujías, bujías.me dicen que son los captadores.no se donde comprarlos.una de las bobinas se queda a una temperatura normal y la otra arde, siendo la que arde la que supuestamente es en cilindro que va bien.no se que hacer y no la quiero dejar en el garaje como perdida. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
No desesperes ni hagas mucho caso a lo que te hayan podido decir... Es bastante raro que te falle un solo cilindro en esa moto pues al tratarse de una bicilíndrica en paralelo el esfuerzo está repartido entre ambos... Lo que puede suceder, más bien, es que necesites hacer carburación, pues puede que tengas las membranas jodidas y el cilindro no pite y que los carburadores no estén sincronizados o que uno no haga correctamente la mezcla y no prenda, ahogándose y yendo a remolque del otro cilindro -con lo que acabarás jodiendo éste-... O que los segmentos estén desgastados...
Ten en cuenta que hoy en día lo que se llevan son los motores de dos tiempos -scooters y pijadas por el estilo- y los bicilíndricos en V, por lo que los mecánicos andan un poco peces en ese tema de los cilindros en paralelo... Verifica carburador y luego plantéate lo del cilindro si sigue haciendo el tonto...
Lo que me he encontrado con mi moto es algún problema de bujías: comunicaban continuamente... Cuando vas al taller los mecánicos, casi por sistema, te ponen las ES cuando según el manual de servicio son las ESL... Usar bujías inadecuadas puede provocar problemas graves...
En principio, lo del cilindro tocado -si es que lo está- no debiera tener nada que ver con lo de la bobina, pues son dos sistemas diferentes...
Si la bobina se quema, lo más probable es que esté averiada y tengas que cambiarla...
Pero ante todo tendrías verificar punto por punto el voltaje mediante el "tester" no fuera a ser que se volviera a fastidiar porque lo más probable es que tengas el regulador de voltaje tocado y por eso tengas demasiada tensión en la bobina y ésta no la aguante... Y para ese tema, mejor que un mecánico de motos, vete a ver a un mecánico eléctrico...
Encontrar piezas de recambio no es difícil para esa moto siempre y cuando no tengas demasiada prisa... Tienes dos caminos: o el concesionario Yamaha -que te cobrará por ella lo que le parezca- que seguro que las tendrá porque o bien van las piezas de la SR o de la Virago, o irte por libre, que suele salir más a cuenta pero es más lento...
Para encontrar piezas por libre tienes eBay (es. Ebay.com), pero tienes que usar el buscador avanzado (escribe "Yamaha XS") y habilitar "disponible en España" porque en España casi nunca hay nada y tienes que buscarlas en Alemania, principalmente, o en EE. UU. donde suele haber muchas...
E incluso podría
Encontrártelas yo, pues tengo una moto casi entera de recambio y tengo otra en el punto de mira... O te la podría buscar en eBay si el alemán te es un engorro insufrible... En este caso me tendrías que enviar una foto de la pieza que te interesara...
Has acertado en todo lo que ya he mirado. Cambio de bobinas, carburadores, bujías, membranas etc.He cambiado los pick-cup de lugar entre ellos y me he dado cuenta que la bobina que se me calienta es la otra.No me han llegado todavía, pero cuando los cambie ya te diré el resultado. Muchas gracias por tu interés y respuesta. Estaremos en contacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas