Carburación

Me gustaría saber si influye mucho la carburación en el rodaje de un cilindro, y que chicle debo cambiar de un 19 montado en un 50 a ahora estar montado en un 70. Kite la cuba y uno pone 20, (el más pequeño), y el otro 95. Desaflojo el tornillo del aire a tope, y la aguja del carburador arriba del todo, y la bujía sigue saliendo oscura. Puede ser porque no le de caña ya que estoy suavizando, o por el contrario el color debe ser el típico "café con leCHE", osea gris entre oscuro y claro.

1 respuesta

Respuesta
1
Durante el rodaje es mejor llevarla un poco gorda de gasolina, para que lubrique bien. Deberías poner la aguja en el madio, el tornillo del aire 1,5 vueltas por encima de estar totalmente cerrado, y probar. Creo que un 95 es corot para un 70, deberías ponerle un 105-110.
Ponte el chicle mayor, de 105 x ej, y los ajustes como te digo. Sales con al moto, te das un paseo largo, una estiradilla (si todavía estas de rodaje no te pases), y sacas la bujía. Si esta gris, va seca: ponle el chicle de 110. Si sale negra y aceitosa, va gorda: abre un pelín más el tornillo del aire. Te debe salir color "café con leche", aunque con más café que leche... je je! X cierto, que yo sepa, el café no es gris...
Le puse un 105, y casi cerrado a media o una vuelta, solo se ahoga si le pego gatillazo a fondo, o cambio de marcha a pocas revoluciones. Otra cosa, el chicle de la casa (el 95), consta de 2 partes, una que entra alrededor de la aguja, y luego el chicle, pero para ponerle el 105, tuve que quitar esa parte (es normal), por otra parte el chicle es amal, y entra perfectamente. Sale negra, muy, muy aceitosa.Si tío, tienes toda la razón, una bujía nunca kedaria colo café con lecha, ya sea cortado largo, ¿con sacarina... más bien color ceniza no? Ya lo había pensado, pero toda la peña... color café con leche.Mucgas gracias por tu interés
Te aseguro que si va bien carburada, con la bujía en buen estado y un aceite sintético decente, queda color ocre, café con leche de verdad. Si te queda ceniza es que va seca! Con el riesgo de gripar fácilmente.
Creo que llevas el aire demasiado cerrado, ábrelo media vuelta más, que te sale demasiado gorda! POR eso se ahoga en bajos.
Lo de que sea amal... no te puedo decir, yo siempre he manejado dell´orto.
Creo que te deberías pasar por un taller, te lo carburan bien, pagas poco y te dejas de líos y riesgos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas