Boquilla de admisión

Hola, me gustaría que me resolvieses una duda que tengo del carburador y pipa. En mi moto al carburador (19arreche) llega solo el esparrago de la gasolina, a la salida del carburador a un adaptador que tiene pa agarrarse a la pipa llega el esparrago del aceite, y al inicio de la pipa llega otro esparrago, que me han dicho que es pa que al arrancar la moto chupe aire y abra una válvula que deja pasar la gasolina al carburador. Yo quiero cambiar la pipa de admisión, pero resulta que la nueva no tiene entrada pa ningún esparrago. ¿Cómo puedo solucionar esto?
Espero tu respuesta pronto. Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Es algo raro. Tu carburador se ve que esta diseñado para que le llegue solo la gasolina, haciendo la mezcla en la tobera; lo que nunca había visto era lo de un starter en la tobera!
Tienes varias opciones, ninguna fácil:
- Comprobar que en tu carburador no puede acoplarse ningún cable para el aceite; es probable que ahora tengas esa entrada anulada. Si se puede, solo tienes que conectar el aceite a esa entrada y ya esta, aunque queda lo del starter...
- Si el carburador no tiene para entrada de aceite, busca una tobera con ella, porque la que tienes no vale. Seguro que la hay, e incluso se puede hacer una artesanal.
- Lo del arranque es más difícil todavía: o anulas el starter y te las arreglas para arrancar en frio como puedas (chungo!), o te buscas un nuevo carburador con tirador de arranque, o algo para acoplar un tirador al tuyo.
De todas maneras, la tobera de serie de los 50 suele valer para carburadores de hasta 21 mm, ¿por qué quieres cambiarla? Si estas yendo con ella y no tienes problemas no entiendo porque te complicas.
Ademas, seguro que no has buscado bien, porque tiene que haber toberas para ese carburador de mayor diámetro. Aunque repito que si llevas la de serie va de sobra.
Hola amigo. Parece que no me he explicado muy bien. Mi moto es una sfx.El carburador si tiene un starter de tirador.La tobera llega hasta 17.5, luego se me queda chica.Ya me he comprado una nueva que me viene con una caja de láminas de carbono que tiene buena pinta. Esta nueva pipa también trae una entrada pa un esparrago (igual que la original) y el de la tienda me ha dicho que esa entrada no vale pa na, pero que no sabe pa que es. Dice que el esparrago que me llega a la pipa original está ciego, luego si lo quito y tapo el pitoro no pasa nada.
Lo que ocurre es que mi carburador 19arreche es una mierda, y es el primer carburador que veo que mete el aceite a la salida del carburador, justo antes de entrar en la pipa.
Lo que ocurre es que pa poner la nueva pipa tengo que quitar el adaptador con el cual se enganchaba el carburador a mi pipa original, y además es en esta pieza donde tenía el pitorrillo donde le metía el aceite. Aquí está el problema. Y yo te pregunto: ¿Pasaría algo si conectase el esparrago del aceite en el pitorrillo que me trae la nueva tobera? No creo que pase nada por meter el aceite en vez de a la entrada de la tobera meterlo 5 cm. Más adelante.
¿No?
Pues claro que no pasaría nada! Es más, si la tobera es buena, es posible que hayan calculado que metiendo el aceite a esa distancia va mejor. De todas maneras, no creo que pase nada por meterlo donde sea, lo que importa es la proporción, ya se mezclara con la gasolina en el recorrido hacia el cilindro.
Eso de que tenga una entrada ciega me extraña... Lo que havria que comprobar es si entra la misma cantidad de aceite por ambos agujeros, compruébalo con agua. Coges un tubito y echas una cantidad concreta de agua por uno, y luego por otro la misma cantidad. Si tarda lo mismo en pasar es que el agujero es igual, aunque puede que sea algo más grande por precaución.
Espero que ahora no me haya liado, ¿no?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas