Ayuda con la instalación de muelle duro del embrague en moto variant

Buenas! Mira le he comprado el muelle duro del embrague a mi variant, pero me he puesto antes a intentar cambiarlo, pero no puedo ni desmontar el embrague :S Échame una mano y explicame como lo desmonto

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que te pasa es normal, no se puede soltar la campana de embrague porque por mucha fuerza que hagas para frenar la rueda trasera la reductora que lleva la transmisión final tiene más resistencia. Acercate a una tienda de recambios de motos y píllate un cincho, que bloquea la campana y así puedes soltarla sin problemas. Hay muchos otros trucos, pero ninguno es tan efectivo como el cincho que al fin y al cabo es la herramienta para eso.
Luego ten cuidado al desmontar el embrague entero porque el muelle de contraste salta y mucho!
¿Un cincho? ¿Y eso que forma tiene? A ver si lo tengo por el garaje
Tiene forma como de compresor de muelles, que agarra la campana de embrague con una rosca que hace presión, y luego se encaja en el hueco de la transmisión por dentro. Te valdrá cualquier cosa que haga lo mismo, a mi me sirvió un tiempo una especie de prensa de banco pero portátil, especial de carpinteros, no se como explicarlo... incluso hay gente que lo consigue con un cinturón, rodeándolo y tirando a lo bruto! Si tienes un garaje bien equipado seguro que encuentras algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas