Variant

Estoy preparando un motor estart v, tengo un cilindro mk 74 con "NI+CSI" con culata mk, un carburador 20 amal redondo, y aquí me he quedado en blanco no se que rodamientos de cigueñal meterle.
No se si meterle variador tengo el muelle de embrague polini el de color oro.
Que me aconsejas quiero que la moto corra lo suyo, tengo un escape kuantum.
¿Qué me aconsejas? ¿? Cnt

1 respuesta

Respuesta
1
Realmente las varían dan mucho para preparar pero son muy débiles y rompen rapido por causa de la temperatura(no llevan refrigeración liqida)y las vibraciones y para que te dure y te ande tienes que gastar yo la mía la tenia en "boxes" seguido, anda pero no aguanta.
Pondría un cigueñal cerrado que aguante muchas revoluciones rodamientos de iguales características 120e aprox, el carburador vale pero va pequeño un 24 seria mejor 100e y evitarías posibles grpajes por falta de mezcla, caja de laminas de pétalos de carbono opuestos(dos pétalos no uno como ya trae)60e, el muelle del embrague casi es una conachada ya que hace lo mismo que si aligeras los tacos los cuales compraría de diferentes pesos para combinar ya que aquí erradica la entrega de potencia y donde hay que pasar un largo tiempo para encontrar la mejor regulación para sacarle el rendimiento al motor preparado, pues este lo mantendrá a un régimen de revoluciones adecuado en las diferentes condiciones(llanear, subir o bajar). También hay tapas para los tacos con diferentes curvas que de darán más opciones de reglajes. No descartaría unos variadores que no llevan tacos sino unas bielas con contrapesos, estos te evitaran los desgastes de las guías del variador por la tapa de tacos y de los tacos y desregulaciones permanentes, por lo menos en la start antigua, pero no se el precio ni si tienen mayor desarrollo o si tienen juegos de tapas tacos para combinar para ese modelo. El escape debes saber que cuantas más curvas tenga antes del bombo dará más bajos pero menos altos y cuanto mayor sea el orifio que conecta con el escape del cilindro mayores altos y menos bajos y lo mismo si se hace ancho en corto espacio. Los hay que combinan estos factores muy bien para dar bajos y altos aunque esto tu también lo tendrás que regular luego con el variador. En cuanto al desarrollo piñon catalina para esa potencia pienso que va bien 13-28. Le puedes meter un rotor pero eso ya son palabras mayores da más revoluciones y salida sobre 200e. Me gustaría comentases evolución a
[email protected]
Lo de la caja de laminas no me ha quedado muy cloro.
¿Qué ace realmente esa caja? Cnt
La caja de laminas de las motos es como las válvulas de un coche, cuantas más válvulas mejor admisión y escape, pero en las motos solo dan admisión el escape va regulado fijo por el agujero del cilindro y en ocasiones tanmien va algo regulado como en las motos que llevan válvula de escape. CONCLUSIÓN:cuanto mayor sea la caja de laminas mejor admisión, y la vaarian trae una pequeña, fíjate en las motos de marchas modernas que laminas traen estas.
Tu podrás poner unas casi iguales pero tendrás que poner un adaptador especial para ellas y que se sirven con estas para las varían. Tendrás que preguntar por unas para tu modelo pues no se si sirven las de la varían antigua pero creo que si. Son totalmente diferentes a las que tiene la varían de serie y estas también ya vienen con pétalos de carbono.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar estaré encantado de compartir mis pocos conocimientos contigo.
Si, tengo una dudilla es:
¿Qué variador me aconsejsrias para meterle?
me han ablado muy bien del tjt.
¿Qué tal anda este?
¿Y embrague bale la pena poner uno bueno?
Espero tu aclaración.
No te podria aconsejar ningun variador,o rampla para este qe es donde erradica la entrega de potencia y qe es casi como el variador completo pero mas barata, ya qe en esta es donde esta la curva qe desplaza los tacos qe abren o cierran el variador,porqe desconozco modelos para tu varian.Si te recomendaria provases tu variador con mas tacos convinando pesos,no tienes qe meter los seis del mismo peso puedes meter tres de uno y otros tres de otro.Prueva tres o cuatro pesos diferntes.Es muy dificil encontrar el punto exacto y una peqeña diferencia en estos marca la diferncia.Eqilibra bien los tacos, osea no pongas 2 de un peso y 4 de otro pues te qedara el variador descompesado haciedo mas vibraciones y provocando un desgaste prematuro de las guias de este.Estos tacos te serviran para otro variador en caso de qererlo cambiar porqe el diametro de estos no suele ser diferente.Personalmente compro 6 tacos de difernte peso a los qe tengo los pruevo y los combino si no me van bien (mas pesados=mas revoluciones,menos pesados=menos revoluciones)y si aun asi no van vien cojo tres y los aligero mas taladrandolos para tener mas reglajes.He de decirte qe a veces la mayor entrega de potencia no esta en mas revoluciones aunqe suele ir acompañado,osea a veces pones unos tacos un poco mas pesados y hacen qe se entregue el par motor en las revoluciones adecuadas a la velocidad qe lleva la moto produciendo un buen empuje,con fuerza y velocidad.
Te diré que las rampas tienen diferentes curvas, las hay que hacen una curva suave entregan la potencia uniforme no tiene una diferencia entre bajos y altos, y las hay que son rectas y luego hacen una inclinación recta dando muchos bajos y luego restandolos repentinamente.
En cuanto al embrague cambiarlo lo único que ganaras es en ligereza sel mismo y no notaras casi nada en el andar, porque los muelles para las zapatas los puedes comprar sueltos y probar distintas durezas. Entorno a un 20% o 30% más te iría bien dándote más arrancada. Pero primero prueba d¡Regulaciones del variador y cuando lo tengas veras si necesitas más arrancada. Espero que me comentes la evolución en el correo antes indicado. Para lo que necesites UN SALUDO.
ERROR:puse mal antes. Tacos pesados= menos revoluciones; y tacos ligeros = mas revoluciones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas