Derbi variant

Tengo una Derbi Variant Start de 1986 de origen, sin cambio alguno (salvo segmentos, cambiados hace tres años. La verdad es que va bastante bien, pero al acelerar desde parado le cuesta avanzar.
¿Qué recomendarías?
Me venden un siniestro barato de una Derbi Variant del 91, con un 65 cc, un escape Tavi, un carburador de ¡21! Y un variador (dice que de competición); pero con el embrague hecho polvo (todo con pocos kms). ¿Qué podría aprovechar?.
Gracias
Respuesta
1
Yo tenia una variant también, pero la pobre ya paso a al historia por culpa de un catro ruedas que se puso en medio el cabrón, pero bueno vamos al tema! ¿Por cuánto te venden el siniestro? ¿Cuántos kilómetros tiene exo el cilindro? En principio todo eso te va a ir de perlas(una varían trucada es un pepino y con eso que me dices te aseguro que correrá!)¿En cuánto al embrague exo polvo a que te refieres? ¿Dime también que variador es?.
Lo de la aceleración que me dices de tu moto de serie, una pregunta:eso de que le cuesta acelerar que quieres decir, ¿qué cuándo le das al gas la moto tarda mucho en revolucionarse? Puede ser debido a los rodillos o el variador, si lo que te hace cuando le das al gas es ratearte o se haoga puede ser por el carburador que este sucio, prueba a desmontarlo y lo limpias bien todo entero y el filtro también bien limpio.
Si te pillas el siniestro ese, que vas hacer, ¿lo vas a desmontar y montarlo tu? Aclarame estos datos y veré en que te puedo ayudar, ok tiu! Venga un saludo!
Muchas gracias, justo lo que necesitaba
La aceleración: Tarda en revolucionarse, le cuesta ponerse en marcha. No creo que sea de carburador, porque tiene un ralentí muy estable, no se para ni va revolucionado.
Me pillaría el siniestro para hacerlo yo todo. El cilindro tiene, como mucho 1.000 klms; pero por lo visto la preparación es demasiado extrema (quema las bujías cada dos por tres). El variador no te puedo decir qué marca es, pero parece de aluminio y hay que quitar la tapa de plástico derecha porque roza (sale más que el de origen).
El embrague echo polvo: Al darle vueltas (suena a ferretería), aunque tengo que abrirlo para inspeccionarlo (después de comprado).
El carburador de 21 me parece demasiado grande para un 65 cc.
El siniestro es muy barato, (¿100?).
Mi idea es, aprovechar al menos el cilindro y el escape.
Gracias por tu ayuda, ya me comentarás.
Apurao
Prueba poniendo unos rodillos más ligueros de los que llevas, en teoría parece que es por la transmisión el problema que tienes(te digo en teoría porque lo suyo seria poder probarla para saberlo mejor, pero bueno, ygualmente intentare ayudarte!)Si con los rodillos más ligueros sigues con el mismo problema entonces podría ser del embrague(muelle de expansión)tu prueba con los rodillos a ver, ¿ok?
En cuanto al siniestro:desmóntalo todo con cuidado.
1-Saca el variador (mete un trozo de cuerda que no sea sintética por el agujero de la bujía con el pistón asta a abajo y deja un trozo fuera para poderla sacar después! Sube el pistón asta que se quede bloqueado con la cuerda y ya puedes aflojar el tornillo del variador).
2-Saca el cilindro y mira bien que no tenga ningún calentón ni gripadas(que no este rallao! Je je)límpialo bien por dentro y por fuera (paredes del cilindro, culata, pistón...)
Un consejo! Quita primero las piezas de la moto del siniestro, no valla a ser que alguna este cascailla y vayas a desmontar la tuya pa na, ¿ok?
Bueno, yo creeo que de esa moto podrías aprovechar:
-El cilindro
-La rampa del variador(si te entra en el de casa claro!)Los rodillos(si no están mu gastados)
-El carburador(tranquilo que te ira bien con el 65, te chupara un poco más que con un 19 pero eso es cuestión de no emocionarte con el puño del gas! Je je)
-El cigueñal(supongo que sera reforzado, ¿no? Si es así pónselo a la tuya con los retenes y los rodamientos nuevos si puede ser pero te aconsejaría que lo montara un mecánico.
-El tubo(por supuesto)
-El embrague(si no esta cascado, claro!)
Bueno! Pues yo pondría todo lo que sepas montar tu y lo que no sepas que te lo monte un mecánico de confianza(le llevas las piezas y ya esta!)
Si tienes algua duda o problemilla en montar me lo dices colegua! Venga ciao tiu! Y suerte!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Pues pienso que todo menos el embrague claro que si el tuyo esta bien lo puedes dejar. El variador no es tan necesario solo con cambiar los rodillos también t vale. ¿El carburador del 21 lo ves excesivo no? Puedes meter uno más pequeño si quieres que t consuma menos. Lo que más vas a notar es el tavi y el 64. T recomiendo que limpies el tubo de carbonilla y la cambies la fibra al tubo. El 64 si quieres dejarlo ien quta la carbonilla de las lumbraras de las que puedas claro porque en todas no podrás. Y poner pistón nuevo seria lo ideal sino cuanto menos los segmentos. Asegurate bien antes de comprar algo de segunda mano t lo digo yo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas