Fj1200

Tengo una Yamaha FJ1200 del 90 que va de vicio, pero también le pesan los años. El problema que tengo es que desde hace unas semanas (2) y no todos los días, al hacer el primer recorrido de la mañana (unos 5 Km.) Y la para frente a la oficina me gotea por el tubo del rebosadero como 1/4 de litro y luego no me hace en todo el día.
También me gustaría me informases donde puedo encontrar el carenado en plástico para esta moto.

1 Respuesta

Respuesta
No me dices que es lo que pierde (gasolina o aceite, no lleva otra cosa) y por la cantidad que me cuentas supongo que se trate de gasolina, ¿pero por que respiradero?... ¿Por el del depósito o por el rebosadero de los carburadores?, es que dependiendo de por donde lo pierda puede ser una cosa u otra. Por favor., especifícame un poco más para que me pueda hacer una idea y así te pueda responder algo más fiable.
Lo de los carenados puedes mirar en TCP (algo caros) que supongo que tenga algún modelo para tu moto. Pero lo más seguro es que donde más fácil se puedan encontrar carenados para tu moto sea en Francia, donde realmente tu moto fue una superventas y sigue siendo toda una institución. Para eso puedes contactar con Santolaya Motos de Gerona (972 244 011) y seguro que algo encontrarás.
Disculpa es que a veces estoy espeso, pierde gasolina y es del respiradero de los carburadores, la he llevado al mecánico pero no detecta que le pasa, ademas me ha comentado que si fuera suciedad me perdería siempre; he probado a hacerle el primer recorrido (los 5 Km.) Con el aire puesto y al pararla no me ha perdido gasolina en todo el día.
Por si te sirve de referencia le he hecho carburación hace cosa de un mes.
Gracias por la información de los carenados, en TCP ya había mirado pero para este modelo no tienen nada, voy a probar con Santolaya.
Saludos
No te preocupes que un mal día lo tiene cualquiera. De todas formas me sirve saber que son los carburadores los "generosos" que tiran gasolina, como está barata además pues ¡Ale, a tirar!.
Solo hay dos posibilidades:
1ª Alguna de los flotadores de las cubas se queda trabada de forma eventual y rebosa gasolina. Es fácil y el hecho de haber hecho carburación no elimina esta posibilidad. Un paseo de los carburadores por el banco, desmontaje, limpieza y montaje, terminará con el problema.
2ª Podría ser que por alguna razón el tubito que por depresión hace caer la gasolina a los carburadores, continué haciendo el efecto depresión pasados unos instantes (esté pillado o mal guiado) y empapice a los carburadores.
En realidad seguramente soluciones el problema con la opción 1ª. Hay una boya que no cierra bien.
Muchas gracias por la ayuda, voy a hacérselo y te puedo asegurar que de las respuestas de mecánicos ""expertos"" esta es la que tiene más lógica porque esto parecía el mercado de respuestas extraterrestres
Te agradezco la ayuda y mi nenita 1200 seguro que también
Saludos a todos y a ti en particular. --Ráfagas--