Carburación

¿Me podrías decir como se carbura el carburador? ¿Y cómo se suben las agujas? ¿Es cierto que aciend esto va mejor? Cnt pronto gracias

1 respuesta

Respuesta
No estaría de más que leyeseis las preguntas que ya están contestadas para aprender un poco... Te voy a responder con un copy&paste de otra pregunta, porque paso de volverla a redactar:
*
Me puedes decir como carburar Una rieju rr am6 (paso a paso) llevo un 18 y el 49. ¿El 18 es dellhorto y sin filtro va muy bien pero con el se ahoga y pega tirones. Qué es eso de altas y bajas?
*
Carburación (25/4/2003 14:27:0)
*
Verás, lo de altas y bajas se refiere a las revoluciones del motor. Si un carburador lleva dos chicles, el de bajas o ralentí será el chiquitín, y el de altas es el grande, el normal, el que alimenta al motor cuando giras el puño.
En cuanto a carburarlo, tienes que tener 2 tornillos: Uno que te ajusta aire solamente, y otro que regula el ralentí o mezcla aire/gasolina.
Se trata de que pongas el de aire lo más justo posible para que te entre la mayor cantidad de aire (desatornillado), SIN QUE TE RATEE al soltar gas.
Se supone que llevas chicles adecuados a la cilindrada, y que la aguja la tienes en la posición central, que es como viene por defecto.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
*
Respecto a las agujas, se suben o bajan con una chaveta que llevan. Tendrás 3 o 5 ranuras según el carburador que tengas.
Respecto a si va a ir mejor, no te puedo responder. Las agujas son otro lugar donde tocar la carburación, pero no es ni mejor ni peor.