Regulador de voltaje CBR 600

¿Tengo un CBR 600 japonés? 97 y mis problemas comenzaron cuando la deje con el motor apagado pero con el contacto encendido. Primero se me murió la batería (q ya tenía 3 años). Le puse una nueva (no original) y me duró 6 meses. Ahora compré una original y anda bien pero le medí la tensión en marcha y con luz apagada va de 14,3 a 15 V, y con la luz prendida baja a 13-¿13,6 V. Es mucha la tensión que recibe? ¿Cuánto es lo normal? Tendré quemado el regulador, ¿qué además levanta mucha temperatura? Me dijeron que es usual que éste se queme y que ahora viene con un disipador de calor.
¿Cómo me doy cuenta que el regulador está quemado?
¿Puede ser ésta la falla o puedo tener algún cable con falso contacto a masa?
¿Cómo controlo que el alternador funciona bien?

1 respuesta

Respuesta
En principio si cargo un poco por encima de lo normal.
Para ver si esta quemado lo notaras sobre todo por la noche con la luz puesta cuando vas en marcha si ves que la luz sube o baja de intensidad repentinamente, no cuando aceleras.
Además no se puede reparar la solución es uno nuevo y cuanto antes mejor por que puede llegar a quemar la instalación eléctrica si empieza a dejar pasar más tensión.