Sobre temperatura

Hola Alex, me acabo de compra una cbr 600 de este año y cuando venia la temperatura ha subido a 108 grados y nunca me había pasado, ¿es normal? He hecho 30 km y no he pasado de 120 y aparte he estado por atasco. ¿Necesitara qué le ponga anticongelante al radiador?
¿Cuál es la temperatura máxima a la que debe llegar?
Gracias por todo, un saludo
Christian

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que circulando despacio y en atascos es cuando más temperatura puede recoger el motor debido al escaso flujo de aire que llega al radiador y a la menor cantidad de agua que mueve la bomba.
El anticongelante, como su propio nombre indica, solo sirve para evitar la congelación del agua del circuito y evitar así que el bloque y demás elementos en contacto con el refrigerante se deterioren. Además también cumple la función de retardar la formación de óxidos en el sistema.
Un exceso de anticongelante solo conseguirá mermar las posibilidades de refrigeración del sistema.
Si echas un vistazo al manual de tu moto verás que, si no recuerdo mal, la temperatura peligrosa para el motor está en torno a 122º. Así que en días calurosos y en atascos no será difícil que vuelvas a ver esos 108º en el reloj.
No te preocupes, todo está correcto.
Muchas gracias Alex, estoy esperando que me den el manual de la moto, pero me tranquilizas un montón, ya que no habías llegado nunca hasta 108 grados, pero si llega hasta los 122 no hay problema.
Muchas gracias otra vez y hasta otra.