Ayuda con aerox preparada

Hola, mira te explico aver si tu me das una respuesta razonada y que no valga mucho dinero porque ya con lo que tengo debería andar la moto para cagarse, aver tengo una Yamaha Aerox ya medio preparada pero no que que falta, le he metido:
-Cilindro Metra Kit 74cc
-Carburador Oko 24 campana plana con Power Jet
-Lamina de carbono Tjt ( hechas por mi )
-Variador Polini con sus bolas de media y baja mezcladas
-Embrague Hebo regulable
-Muelle embrague Malossi amarillo
-Filtro de potencia Hebo de boca grande
-Escape Yasuni Racing para 74cc
No le he cambiado ni el cigueñal, ni los piñones y con todo eso metido me coge 115km/h ( marcador aerox) que son 95km/h por un coche. Tengo pensado ponerle los piñones de larga que me han dicho que me va a superar en 20km/h aprox a lo que que yo tengo, pero vamos aun así tendría que andar bastante más ya que antes me marcaba 97km/h de fábrica ( por cuenta kilómetro de aerox ). Ahora marca 115 y los coge más o menos rápido pero debería rendir más. Que toy hecho un lio vamos, aver si tu me puedes echar un cable compañero.
¿En vez de los piñones, no seria mejor un rotor?

4 respuestas

Respuesta
1
Chaval, yo de bicicletas no entiendo... Yo sólo entiendo de motos... ¿A quién se le ocurre hacer semejantes salvajadas? Una bicicleta es una bicicleta y no hay nada más que hacerle... ¿Tú te has puesto a calcular cuánto has gastado en ese trasto? Y peor aún, ¿cuánto te va a durar esa chatarra? ¿Verdad qué si quisieras correr un rally de coches no irías en un 600 por muy preparado que estuviera? Pues lo mismo... ¿O te crees que la Aerox es la R6 de Rossi? Es que no hay quien os meta en la cabeza que os gastáis un pastón en tonterías que os lo podríais ahorrar para compraros una moto en condiciones... Dime ¿te ha válido la pena lo que te has gastado para lo que presuntamente has ganado? ¡Claro que estás hecho un lío! ¡Menuda empanada llevas encima! ¿A quién se le ocurre meterse en esas velocidades con esas ruedecitas? Ya le puedes meter el reactor de un F-18 o de un Boeing... A ver si te enteras: ni en Moto GP ni en 125 cc. ni en 75 cc., cuando existía esa categoría, no se corre con ruedas de 12 o 13 pulgadas de diámetro... Lo mínimo son 17... Y cada pulgada son 2,54 cm. ¿Por qué te explico esto? ¿No se te ocurre aún? Pues muy fácil, la velocidad viene dada por el espacio recorrido de la rueda motriz en un tiempo dado. ¿Es o no? Por cada vuelta que da la rueda, la moto se desplaza de un punto A a otro B llamado longitud y que viene dada por la conocida fórmula de la circunferencia (2x pi por r)... O sea que por cada vuelta de rueda tu bicicleta (teniendo en cuenta que lleve una rueda de 12" pulgadas de diámetro más, digamos que 3" del neumático, con lo que la longitud será 2 x pi x 9" o, lo que es lo mismo, 2 x pi x 22,86 cm; las 9" son la suma de las 6" de radio de la llanta más las 3" del neumático) hace un recorrido aproximado de 143 cm., mientras que una rueda de 17 hace un recorrido de 183 cm., suponiendo el mismo grosor de neumático, lo que supone 40 cm. Por vuelta de rueda de diferencia... Si a ello unimos que para hacer 1000 metros (1 km=1.000 m= 100.000 cm) tu rueda de 12" necesita dar unas 700 vueltas, te darás cuenta de que una rueda de 17" habría recorrido con tal número de giros de rueda unos 1.281 m., es decir, más de un 1/4 de kilómetro más... Y si tomáramos las dimensiones reales te aseguro que sería más... Multiplica esos 280 metros de diferencia, que se dice pronto, por 100 y tendrás, aproximadamente la diferencia entre ambos tipos de rueda por cada 100 km., lo que te dará la friolera de 28 km. (Si las dimensiones se tomaran exactas no me extrañaría que llegara a 40) de diferencia entre una rueda y otra empujada por el mismo motor y al mismo régimen de vueltas... Entonces, como que esa ruedecita que llevas no da más de sí, lo que soléis hacer los niños es meteros en aventuras raras para que la rueda dé más vueltas y os metéis en todo ese follón que se os come todo el presupuesto que podríais dedicar a otras cosas más constructivas (p. Ej., en una moto), y, aparte de que el trasto sigue siendo un trasto, se os avería más de la cuenta porque forzáis toda la mecánica sacándole las tripas y lo que no son las tripas y luego los mecánicos, cuando le lleváis la cosa esa degenerada que llamáis erróneamente "moto", se encoge de hombros, os suelta un sablazo y, encima y con toda la razón, os echa la culpa a vosotros y os la devuelve presuntamente arreglada cuando, en realidad, puede que la haya dejado igual: él siempre podrá echar la culpa al tonto que se ha metido en ese berenjenal... Y luego intenta vender ese engendro... Te darán dos duros si hay algún idiota atontado despistado, que los hay y no pocos... Lo que es seguro es que no te darán lo mismo que te darían por la misma moto sin modificar... Saca tus conclusiones... Yo ya te he dicho por donde van los tiros...
Por cierto, me he olvidado de decirte que sí, que con los piñones ganarás algo... La idea es la que te había explicado antes: transmitir más vueltas a la rueda... Pero ten en cuenta que cambiando piñones te juegas perder potencia: correrá más pero también le costará más llegar a la velocidad punta y subir las cuestas...
De todos modos, toda ganancia será irrisoria...
Además, ten en cuenta que Yamaha es una marca que no apura nunca sus motores y por eso son tan fiables: no hay Dios que los rompa siempre y cuando no se hagan modificaciones tontas... Yo tengo una Yamaha XS400 de hace veintiún años y anda como un reloj... Si quieres velocidad punta aunque sea a costa de tener más averías, vete a marcas italianas o, incluso, a las demás marcas japonesas... Pero fiables, fiables, sólo Yamaha...
Respuesta
1
Veo que no escarmientas mira, si llevaras un cilindro de 2 aros de competición rendiría más pero llevas un 70 normal y corriente y 115 ya esta bien aunque en coche sea menos porque en a mayoría no marcan bien por lo que te digo que te cambies ese hierro de cilindro y te pongas o bien un malossi o un hebo entonces me dirás que no corre y si aun así no corre es por ese variador o por la mezcla de bolas pero que si dice que llevas buena gama de esas piezas cambiate el cilindro compi
¿Rotor? ¿Con biela de serie y cilindro de 2 aros? Creerme ni lo pieneses
Venga espero haberte sacado de dudas aun más
Respuesta
1
Bueno veo que le has puesto casi de todo, lo de los piñones iempre es buena idea por que con las mismas revoluciones coges más velocidad, ahora bien tienes varios desarrollos tienes que mirar ºcual es el más largo, los hay de malossi, polini, top performance, kundo, pinasco, etc, busca el que te de el eje y piñon con más velocidad. Lo único que tendrasº que compensar otra vez el peso de los rodillos para este desarrollo. Y otra coas importante que os dejáis siempre es el encendido, deberías cambiarte por uno que te deje subir más las revoluciones, por que el original viene limitado a unas ciertas vueltas y por más cosas que le pongas no subirá más de régimen, hay cdi también de todos estos fabricantes, piensa que contra más vueltas de el cigueñal más girara la rueda trasera. También cambiando el perfil de la rueda trasera le cambias el diámetro, o esa para que me entiendas bien, una rueda de 130/50 y otra de 130 /70, la de 50 hace el diámetro más pequeño y por consiguiente tienes más aceleración y menos velocidad y montanto la de perfil 70 o 80 tienes más velocidad pero tarda más en cogerla, todo esto siempre tienes que compensarlo con el muelle del embrague o los rodillos, espero no haberme enrollado mucho y que te sirva de ayuda. Ok.
Perdona por el retraso en contestar, me parece muy buena idea eso del corta-revoluciones, ¿pero para montarlo tendría que cambiar el cigüeñal y la biela? O otra preguntita, la rueda que llevo, se le podría poner otra rueda, pero las ruedas de scooter llevan la misma medida. ¿Qué rueda le tendría que meter? ¿Una de moto de carretera o existen ruedas más grandes para acoplar a las escuters? Es que ese tema de las ruedas seria bueno meterle una más grande pero desconozco de cual ponerle.
Gracias por haberme respondido y espera tu respuesta, ;)
Lo de ponerle cdi que es el que corrige el avance del encendido no hace falta cambiarle el cigueñal, va fuera, y después se monta una chaveta del cigueñal desplazada. Lo del neumático tienes que montar uno con más perfil que el que llevas, ves a tu tienda de neumáticos y ponle uno con más diámetro.
Respuesta
1
¿Y el escape? ¿Cuál llevas?
Los piñones debes ponérselos no creo que te coja 20km más pero si te dará más alargue, y si ya le puedes poner un cigueñal con la biela y todo mejor
Bueno el escape es un Yasuni Racing para 74cc, acabo de llegar de hablar con un mecánico y me ha dicho que si fuera para un circuito que si merecía la pena pero para ciudad no vale ya que pierde toda la fuerza y no merece la pena, me ha dicho que le ponga un rotor pero que vamos, to el mundo me dice de todo, desde que le cambie el cilindro y el escape que son del paquete y otro que le haga una reducción de peso a la moto... vamos es acojonante, se creen que son coches o algo, aver si tu me puedes echar un cable en el tema, entiendo un poco del tema y eso ya que soy yo el que monta las piezas pero vamos no doy con la tecla.
El yasuni cual es el carrera 20, ¿el 16 o es el de 74 normal? Lo único que le tendrías que poner es el rotor que eso con el rotor(sin luz) te va a revolcar el escape es lo que ay que saber cual es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas