¿Cómo puedo reparar una rosca del carter de mi moto (aluminio) que se ha trasroscado?

Expongo el problema. Cuando llevé mi moto a taller para cambiar el aceite, me trasroscaron uno de los 3 tornillos que aprietan la tapa del filtro. El tornillo es de unos 80mm de largo, y atornilla en la parte interior del carter. Solo tiene rosca en el primer centímetro del tornillo, el resto es lisoy parece que su función ademas de apretar la tapa es unir las dos partes del carter que lo componen. El carter es de aluminio y es la rosca interior la que esta rota. No se si hay alguna manera "química" de arreglar esto rehaciendo la rosca interior, porque si tengo que desmontar el motor y meter un casquillo, me puedo arruinar. Yo no lo puedo hacer. Meter un macho para hacer un paso mas grande puede ser una solución, pero me parece complicada porque no veo nada entrando por la propia embocadura.

En fin, cualquier sugerencia, es bienvenidisima.

1 Respuesta

Respuesta
1

Ante todo si el taller tubo ese fallo de estropear una rosca debe de darte una solución la mejor es meter un macho y hacer la rosca de nuevo y buscar un tornillo igual que el que tenias pero con la rosca mayor es la mas efectiva y duradera

Pero es el taller el que se tiene que hacer cargo de la reparación gratuitamente saludos

Gracias por la rapidez!

yo opino lo mismo, pero el problema es que me he dado cuenta del lio casi un año después. Como experto sabrás que va a ser casi imposible convencerles de que son la causa del problema.

Has considerado lo de la soldadura fría?

gracias de nuevo!

La soldadura fría tiene un inconveniente que es el siguiente una vez puesta en la rosca ya no podrás desenroscar nunca mas el tornillo en futuras averías

Y si después de un año va a ser difícil curparlos por cualquier error sufrido anteriormente lo mejor seria hablar con el y esponerle el problema y que te de una solución económica

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas