Tiempo de descanso

Cuanto es el tiempo de descanso mínimo entre cada grupo muscular para facilitar el desarrollo, yo descanso 48 horas, ¿esta bien?

1 Respuesta

Respuesta
Entre sesión y sesión debe haber un margen de unas 48 horas como bien comentas, pues el cuerpo necesita recuperar, tanto por la destrucción de fibras musculares, como por el sistema nervioso, y así poder crecer. En cuanto al mismo grupo muscular, debes de entrenarlo cada 7 días, pues sólo crecemos cuando estamos totalmente recuperados. Si entrenamos en menos tiempo, caemos en el peligro de sobreentrenarnos y perder lo conseguido.