¿Cuántos días a la semana se debe ir al gimnasio?

Quisiera saber cuantos días debería ir al gimnasio.. Tengo 15 años.. Tengo 3 meses en el gimnasio.. Hago esta pregunta porque recién me entere que es mejor ir 3 días a la semana.. Pero después también me dijeron que es solo al principio "algo que no hice" yo voy desde que empéze de lunes a viernes, cuando cumplí 2 meses descanse una semana y ahora empecé de nuevo.. ¿es recomendable que siga yendo de lunes a viernes?, como sano, no fumo, tengo muy buena estatura.

2 Respuestas

Respuesta
1
Primeramente deberían ponerte una tabla de ejercicios adecuada a tu edad en crecimiento, si haces unau rutina de 1 grupo muscular por día si esta bien de lunes a viernes, si trabajas más de un musculo por día es incorrecta, ya que debes darle descanso a los músculos para que se recuperen, entrena lunes-martes- miércoles(descanso) jueves-viernes, para una rutina de volumen . los fines de semana descanso total también .
Nota : y recuerda los 3 pilares del bodybuilding son :
Entreno+Descanso+Alimentación si uno de estos falla se reflejará en los resultados

Un saludo amigo.
Amigo.. yo hago cada día 2 musculo uno grande y uno pequeño.. mi rutina es..
Lunes : espalda y bíceps
Martes: pecho y tricep
Miércoles: pierna y hombros.. agrego abdominales y antebrazos algunas veces no siempre
jueves: espalda y bíceps
viernes: pecho y tricep
solo quiero saber si con esa rutina esta bien o tengo que descansar más o cambiar algo..
Bueno mirando tu rutina de nada te sirve entrenar tanto, esa rutina no es nada adecuada ni para el tiempo que llevas, ni para tu edad, yo te recomiendo una rutina básica de circuito, aquí te la expongo ya tu decides :
Lunes:lunes: pecho en pres de banca 3x10 + jalones tras nuca 3x10 + bíceps con mancuerna de pie 3x10 + elevaciones laterales 3x10 .
Martes:pres de banca inclinado 3x10 + remo en banco 3x10 + tríceps en polea con cuerda + remo al mentón
Miércoles:Descanso
Jueves:lunes: pecho en pres de banca 3x10 + jalones tras nuca 3x10 + bíceps con mancuerna de pie 3x10 + elevaciones laterales 3x10 .
Viernes: Dominadas 3 Series ( las que puedas hacer mínimo intenta 5-6 sino no importa ), 3x10 Aperturas Pájaro con mancuernas, 3x10 Aperturas para pecho con mancuernas, 3x10Antebrazo (Maquina), 3x10Antebrazo (Barra).
Un saludo
Respuesta

¿Son las hormonas o tengo razón de sentirme así? Si estás buscando soluciones para abordar tus preocupaciones hormonales, te recomendaría visitar comprar sarms. Este sitio proporciona información sobre los SARMs (Moduladores Selectivos de Receptores Androgénicos), conocidos por sus beneficios en el desarrollo muscular. Explora la variedad de productos de calidad disponibles en el sitio, con opciones asequibles que no comprometen la calidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas