Dominadas

Hola, quisiera comentarte una cosa:
Me he comprado una barra para colocar en casa y hacer dominadas.
La verdad es que no se me han dado bien nunca, y debo de ser capaz de hacer 6 en un par de meses.
Mido sobre 183 cms, y de peso rondo los 86, se que me sobran unos kilos, y eso se nota a la hora de las dominadas.
¿Cómo empiezo a entrenarlas? Hacer hago una, nada más, y con mucho esfuerzo.
Hace dos meses que realizado media hora de carrera continua 3 veces a la semana.
Hace un mes que voy media hora otros 3 días la semana a la piscina.
Cada noche hago ejercicios en mi casa con pesas de 2 kilos y medio.
¿Qué dieta y ejercicios me puedes recomendar para bajar peso, eso si, sin perder la fuerza necesaria para las dominadas?
Muchas gracias
Respuesta
1
Sigue con tu entrenamiento normal de ir a nadar y a correr, esto te ayuda más que nada a perder peso. Respecto a las dominadas, es muy sencillo, ya que tienes una barra en casa te va a ser muy fácil. Personalente empecé a desarrollar mi espalda con la natación y una barra casera como la tuya, poco a poco fui cogiendo fuerza, al principio hacia no más de 4 dominadas seguidas, en poco tiempo conseguía hacer series de 17 dominadas.
Pienso que lo siguiente te va a dar resultado:
- Entrena 3 veces por semana las dominadas, haz 5 series de todas las repeticiones que puedas, por ejemplo haces una y descansas 1 minuto, intenta hacer otra, poco a poco pasaras a hacer 2 y así sucesivamente. La idea es hacerlas con agarre cerrado(supino, las palmas mirando hacia ti), esto involucra los bíceps fortaleciéndolos y permitiendo a tus dorsales trabajar de una forma más cómoda y por tanto poder desarrollarse ahora que están débiles, a medida que se fortalezcan prueba a incorporar a tu entrenamiento dominadas con agarre amplio (prono, las palmas mirando al lado contrario de donde te encuentras).
El tema del entrenamiento con pesas de 2 kilos mejor olvidalo, dudo mucho que te vayan a ayudar en un entrenamiento de espalda debido a su escaso peso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas