Perdida de musculo

¿Cuántos días sin entrenar un grupo muscular son necesarios para que se empiece a perder musculo,(con una alimentación buena)?
¿Y sin alimentación buena?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada debes saber que tu cuerpo esta diseñado para eliminar todo aquello que consume energía y no sirve para nada, al igual que cuando estudias algo si no lo practicas o recuerdas cada cierto tiempo pues se olvida aunque es muy cierto que eso deja una especie de marca que al volver a estudiarlo nos es más fácil que si fuera nuevo, lo mismo ocurre con la musculatura si no se usa con el tiempo se va atrofiando aunque como me dijo hace mucho un buen culturista "los músculos tienen memoria" y te es más fácil recuperar la musculatura a la hora de recuperarla.
¿Cuánto tiempo? Pues no lo se, también depende de lo bien que hayas entrenado, si es un musculo bien entrenado a conciencia durante muchos años se tarda en perder esa masa muscular, de todos modos he notado que dejar de entrenar un musculo como se solía hacer produce cambios alrededor de los 20 días aunque no sea perdida de volumen se pierde fuerza y resistencia.
Por otro lado la alimentación lo es todo, si te alimetas mal perderás musculo aun entrenando, si no entrenas y te alimentas mal es posible que lo pierdas antes que si te alimentas bien. Por otro lado si te alimentas bien y dejas de entrenar pero sigues comiendo como antes engordaras pues esa masa muscular se va a atrofiar igual pero te van a sobrar calorías que te van a hacer engordar.