Musculacion para jovenes

Hola! Tengo un hermano de 15 años al cual le esta constando un pelín desarrollar y esta muy poquito echo es decir no tiene na de musculatura ni siquiera un intento. El medico le ha dicho que no vaya al gimnasio pero yo creo que le vendría bien que fuese ¿tu qie opinas? Me podrías decir que rutina debería seguir el. Muchas gracias
Respuesta
El médico le ha recomendado que no empiece en un gimnasio porque no quiere mermarle el crecimiento y tiene mucha razón... Creo que es muy joven para empezar a hacer pesas, de veras... No obstante, no estoy diciéndote que no vaya hasta que deje de crecer (21 años aprox.)pero sí que puede ir para empezar a coger la costumbre, incrementando los pesos y más que nada fortaleciéndose él mismo. Que haga poco ejercicio aeróbico, porque su propio organismo, ocupado en hacerle crecer, se encargará de quemarle las calorías suficientes... Que se ejercite, ya te digo, con rutinas generales yendo desde un principio 3 veces en semana y a los 6 mese que incremente a 4 ó5 si lo que entrena sigue siendo moderado.. Estamos, aunque no lo creas, jugando con el potencial óseo y muscular de tu hermanito, amigo... En serio tu médico y yo te recomendamos que haga ejercicio, pero con cuidado, ¿oka? Si necesitas información más detallad sobre algo, ¿si te ha quedado alguna duda, házmelo saber, oka?