Dudas sobre la creatina

He decidido probar a tomar la creatina ya que me han asegurado que es totalmente natural y no tiene efectos secundarios.
Me he comprado la de santiveri (Vigor sport creatina) que viene en polvo.
La dosis recomendada, después de los primeros cinco días, es de 3 gr (media cucharadita).
Como las medidas no son muy exaptas ¿es malo si me paso un poquito?
¿Cuándo es recomendable tomarla, antes, durante o después del ejercicio?
Yo tengo una rutina de 3 días a la semana, y los otros dos hago ejercicio aeróbico, ¿la tomo todos los días o solo cuando vaya al gimnasio?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Asegurate de que tu creatina sea pura(o sea 100 por ciento), la creatina tiene como único efecto secundario el incremento de masa muscular(quizá sea lo que tu buscas), si es esto te explico:tu los primeros 5 días hiciste la fase de carga, ahora estas en la de mantenimiento, si quieres aumentar tu musculatura lo mejor sera que eleves tu proporción de tres gramos a cinco(una cucharadita entera), tu en la fase de carga saturaste tus depósitos de creatina(esto es bueno), pero para mantenerlos debes de ingerir cinco gramos diarios(los días que no vas al gimnasio también), hay gente que toma más de 5 gramos(no lo recomiendo), ya que el hígado se puede sobrecargar(con 5 gr esta bien), si te excedes en la cucharadita no pasara nada(todo el mundo puede excederse), es recomendable que la tomes a la vez que consumes alguna fruta ya que los carbohidratos de la fruta harán que tu cuerpo secrete insulina lo que hará que la creatina se aproveche mejor, tomala SIEMPRE luego de entrenar de 15 minutos luego hasta una hora (no estés más de una hora sin comer luego de entrenar), si quieres aumentar tus músculos haz tus rutinas aeróbicas cortas y dinámicas(rápidas, con piques etc), que no excedan la media hora... un ultimo consejo, bebe mucha agua ya que la creatian hará su mayor efecto en células musculares hidratadas... espero haberte sido útil... Gonzalo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas