Llevo en el gimnasio desde hace 6 años. He cambiado de rutina de ejercicios y he acertado.

Soy pedro y soy de mexico
He practicado tu rutina durante 3 meses y medio y esta barbara
practico gym desde hace 6 años regularmente y nunca había visto estos resultados en mi..
Solo tengo una duda y es con respecto a la recuperación
en la rutina dices que es importante no volver hasta que estés recuperado.
El detalle es que cuando empecé tardaba de 3 a 4 días en recuperarme pero tengo exactamente 1 mes que tardo una semana completa en hacerlo, por ejem. Voy el lunes y trabajo espalda y tríceps y el martes no siento tantas agujetas pero del miércoles en adelante las agujetas son bestiales y no logro recuperarme hasta el otro lunes, este ultimo mes fui solo 4 veces al gym, eso si cada vez que fui fue con mucha intensidad y con más fuerza. Y cada vez aumento más las cargas y ago mejor los ejercicios llegando al máximo
mi pregunta es ¿no estoy tardando mucho en recuperarme? ¿Es normal esto? ¿Estoy haciendo la rutina bien? ¿No hay alguna manera natural de recuperarme bien en 4 días?
Mis datos físicos son: 24 años 1.69m, 70 kilos complexión normal, mi objetivo no es estar enorme puesto que no soy muy alto pero si estar bien fibrado y creo que lo estoy logrando, y que se noten bien los músculos como 5 veces al día todos los días como pechugas de pollo en distintas preparaciones y verduras, frutas y yogur y leche, casi no como azucares y grasas las mínimas normales como aceite de oliva y grasas naturales como los cacahuetes y el chocolate
duermo 8 horas seguras lunes martes jueves y domingo aparte de una siesta de 1 hr de lunes a viernes
muchas gracias donjoe

1 Respuesta

Respuesta
Tardar tantos días en recuperarte es porque tus entrenamientos son muy intensos, esta es la única forma de progresar, de hacerte más fuerte y coger masa muscular. No debe preocuparte el tiempo de recuperación, lo único que debe preocuparte es que seas capaz de conseguir tus objetivos, de ganar masa muscular a tu gusto.
Una muy buena señal es que vuelves a entrenar con más fuerza que el entrenamiento anterior, eso significa que tu cuerpo se esta adaptando muy bien al entrenamiento y que dentro de un tiempo conseguirás el físico que deseas.
Ten en cuenta que este tipo de entrenamientos requieren de muchos días de recuperación, hay personas que tardan 15 días en volver a entrenar, esto depende de la intensidad del entrenamiento y la capacidad de recuperación que tengas.
Te recomendaría que tomaras un complejo vitamínico y mineral de farmacia, esto te ayudara a recuperarte mejor.
POr otro lado, tu dieta debe ser equilibrada, no debe faltar nada en tu dieta siempre evitando abusar de alimentos demasiado grasos o con un contenido excesivo en azucares, por otro lado debes eliminar tomar alimentos de escaso valor nutritivo.