Ganar volumen

Hola, oppong. Tengo 33 años, mido 1,70 y peso 75 kilos. Mi aspecto en general es delgado pero tengo un cuerpo razonablemente definido. Ahora bien, lo que me gustaría es ganar unos kilos de músculo. Llevo muchos años en el gimnasio, pero no he ganado mucho, aunque sí he mejorado mi aspecto en general.
Actualmente entreno 3 veces por semana y trabajo dos músculos en cada una de las sesiones. Al final de la semana voy a nadar a la piscina, una veza por semana. En cuanto a suplementos, tomo antes y después de entrenar uno rico en carbohidratos, con nada de proteína, las cuales ingiero sólo de alimentos naturales.
Por lo tanto, quiero ganar masa y mis preguntas son:
1. Si debo entrenar de lunes a viernes, acortando las sesiones pero trabajando más cada músculo, manteniendo las sesiones de piscina.
2. Si es correcto el suplemento que tomo, o bien debería tomar proteína u otra cosa que tú me recomiendes.
3. Cualquier otra cosa que en base a tu experiencia consideres coherente aconsejarme.
Muchas gracias por tu amabilidad y consejos. Un abrazo.
Respuesta
1.Efectivamente. De la forma que entrenas ahora mismo es muy monótona, escasa y cansina.
2.Realmente desconozco tu estado físico ni tu tipo de sangre... Pero con la edad que tienes mejor empezar a tomar proteínas... Los resultados son más tardíos, pero más sanos... No te estoy llamando ni viejo ni insano, sólo aconsejando lo que le digo a la gente que lleva tiempo ya dándole al hierro.
3.La natación es desaconsejable, ya que es un ejercicio aeróbico que te hará quemar muchas calorías... No obst. Si lo ciñes a 1 día semanal, no vas mal encaminado...
Tendrás que comer 5 veces al día y sobre todo hidratarte mucho, amigo... Cambia, por último, un suplmente de carbos por pasta y arroz blanco y píllate una levadura de cerveza en supermercados, come mucha carne magra y evita embutidos, leche, bollería y quesos... Un abrazo!