Hola debido a un accidente de un titular debo hacer una baja en un gimnasio y me gustaría me dierais tipos de entrenamiento para mujeres, para gente que solo quiere hacer un poco de ejercicio y tal, puesto que yo al hacer solamente musculación se como entrenar yo pero no se lo que debe hacer una mujer para entrenar, muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de hectordavid
1
1
hectordavid, No me considero experto, sólo deseo ayudar a quien colocó esta...
Que bueno que preguntas eso. Creo que una tragedia es que se haya estado entrenando a las mujeres como sifueran hombres y algunas han logrado cuerpos tan masculinizados que tener relación con ellas ha de ser casi una experiencia homosexual. La caracteriztica morfológica de ela mujer es tener su mayor ancho corporal a la altura de las caderas, tener menor desarrollo muscular y un porcentaje mayor de grasa que mientras es adecuadamente sostenido por ligamentos fuertes y una piel en buen estado le dan esa forma que nos agrada. Basados en esto tendremos ciertos puntos esenciales para su entrenamiento: 1.- No tener un consumo alto y sorpresivo de calorías pues se tiende a perder también la grasa que da forma a su cuerpo. 2.- Manejar pesos moderados que tonifiquen sin desarrollar músculo (aunque a ellas les resulta más difícil ganarlo). 3.- Evitar los ejercicios que afectan directamente a los deltoides, tríceps, bíceps y dorsales, hay muchos ejercicios que los afectan en forma indirecta e inevitable. 4.- Evitar exceso de ejercicios que puedan ampliar la caja torácica. 5.- La mayoría tiene menor actividad física que un hombre a lo largo del día por lo que requiere mayor atención en el aspecto cardiovascular 6.-Los muslos y glúteos son de su mayor preocupación y resisten gran cantidad de ejercicio que puede servir para gastar calorías y eliminar sobrepeso. 7.-El busto es otra de sus grandes preocupaciones pero debe tratarse con cuidado, evitar sobreentrenamiento y no entrenarlo con ejercicios tipo press, dado que desarrollan los hombros y tríceps. Como su volumen es debvido a las glándulas y grasa, ejercicio moderado que tonifique los ligamentos. Creo que eso es lo esencial y espero que sea de utilidad a ti y tus pupilas. Suerte. Hector M