Hola, me llamo antonio y quisiera saber en que consiste las superseries y que se consigue, y de que forma puedo aplicarlas en una rutina. Gracias
1 Respuesta
Respuesta de hectordavid
1
1
hectordavid, No me considero experto, sólo deseo ayudar a quien colocó esta...
Superserie se llama a combinar dos ejercicios en series alternadas sin descanso (por ejem. fondos y dominadas 4 superseries de 8 repeticiones (4x8) quiere decir que haces 8 repeticiones de fondos y en vez de descansar pasas de inmediato a hacer 8 dominadas, luego vuelves a los fondos y así hasta completar 4 series de cada ejercicio y hasta entonces descansas. Lo que se consigue es llenar la región de sangre con nutrientes lo cual se supone que favorece el desarrollo (la verdad no sé si esto sea cierto pero se siente bien, es estimulante). No te lo recomiendo para grandes grupos musculares siendo principiante pero si se puede hacer en brzos por ejemplo. Se aplica a músculos antagónicos entre sí (de este modo uno descansa mientras trabaja el otro), nunca a músculos que hagan un mismo movimiento pues nunca descansarían ( puedes empujar con el tríceps y mientras descansa pasas a jalar con el bíceps y así) Suerte y sigo a tus órdenes Héctor M.