Ayuda con rutina de ejercicios y dieta para conseguir volumen y masa muscular
Hola, soy un chico de 21 años, 1´72 y 61 kg. Llevo entrenando con pesas unos 4 años, pero como podrás ver en todo este tiempo no he ganado mucho volumen, pero sí un cuerpo atlético y bastante definido. A parte de que me cuesta mucho engordar, y pierdo peso enseguida. Mi problema radica en las comidas, no soy capaz de seguir una dieta de volumen, más que nada porque para esto soy un poco dejado y al final siempre acabo saltándome alguna comida, y no realizo las 5 o 6 que debería hacer. Tampoco suelo tomar suplementos exceptuando los complejos vitamínicos y minerales, porque los batidos los acabo aborreciendo y como que no me sientan bien, y alguna vez he tomado creatina pero tampoco me puedo permitir mucho gasto en suplementos. Además, sinceramente creo que muchos de ellos son un engañabobos.
A parte de lo de la dieta, me gustaría preguntarte algo sobre el entrenamiento. Ya que durante este tiempo he entrenado bastante duro, pero quizás no de la forma correcta. Ya que normalmente suelo llevar un entrenamiento de 4 días a la semana, descansanado los miércoles y haciendo ejercicio aeróbico (partidos de fútbol) el sábado o domingo. ¿Piensas qué es mejor que entrene tan sólo tres días a la semana para así dejar más tiempo a mi cuerpo para descansar y crecer? ¿Qué rutina me aconsejas?
A parte de lo de la dieta, me gustaría preguntarte algo sobre el entrenamiento. Ya que durante este tiempo he entrenado bastante duro, pero quizás no de la forma correcta. Ya que normalmente suelo llevar un entrenamiento de 4 días a la semana, descansanado los miércoles y haciendo ejercicio aeróbico (partidos de fútbol) el sábado o domingo. ¿Piensas qué es mejor que entrene tan sólo tres días a la semana para así dejar más tiempo a mi cuerpo para descansar y crecer? ¿Qué rutina me aconsejas?
1 respuesta
Respuesta de hectordavid
1