Hola HectorDavid! Me gustaría preguntarte acerca de una respuesta tuya que leí: ¿Cuándo entrenas los músculos abdominales aumentas el volumen de tu cintura? Yo quiero marcar mis abdominales, soy mujer, pero 53 kg, mido 160 y no tengo nada de grasa en la cintura (me hice lipoescultura hace unos 6 meses y cuido bastante mi dieta), ¿pero aun así la tengo algo gruesa (67 cm). Que me recomiendas?
Respuesta de hectordavid
1
1
hectordavid, No me considero experto, sólo deseo ayudar a quien colocó esta...
Efectivamente, los abdominales, como cualquier ejercicio, tienden a engrosar los músculos que estimulan. Por otro lado, juzga tu cuerpo, si tus caderas son amplias y tu caja toràccica también, es difícil que entre ellas se haga un puente (cintura) muy estrecho, tendera a ser proporcional, pero por eso mismo no lucirá mal a menos que lo evalúes cinta métrica en mano. Lo que te recomiendo es hacer ejercicios para toda la sección media (abdominales frontales, oblicuos y espalda baja) 2 o 3 veces por semana con un total de 12 a 20 series deunas 20 a 30 repeticiones por serie. Esto para mantener los músculos firmes sin desarrollarlos mucho. Para mantenerte sin grasa, has ejercicio para el resto de tu cuerpo, preferentemente las piernas que es difícil que sobredesarrolles y que queman muchas calorías. Actualmente (no he podido comprobarlo directamente) se sostiene la teoría de que los aeróbicos no sirven para bajar de peso aunque son excelentes para entrenar el corazón, y se recomienda hacer ejercicio menos intenso pero sostenido por al menos 30 minutos continuos. Trabajar con pesas de peso medio preferentemente en superseries, cubre ese requisito y elimina bastantes calorías. Suerte y quedo a tus ordenes. Héctor M.