Hombros y abdominales

Buenas Ocdit, he leído en una respuesta tuya que parar marcar los abdominales hay que eliminar el arroz, ¿también el integral? Si es así de de dónde sacamos los hidratos de carbono tan necesarios para el resto de músculos. Otra duda es cómo debo entrenar los hombros para hacerlos crecer, actualmente los entreno una vez por semanas con press militar por la nuca (12-10-8-8-6), elevaciones laterales y frontales (4x8)y elevaciones por encima de la cabeza sentado en un banco (4x8).
Muchas gracias por tus sabios consejos de antemano.
Respuesta
1
Vamos a ver...
El arroz integral contiene las mismas calorías que el arroz normal, sin embargo el arroz integral contiene la cáscara propia de este cereal (al arroz blanco se la eliminan) que es la contiene las vitaminas, minerales y la tan famosa fibra. Es el salvado ese que puedes ver que venden en los centros dietéticos y herbolarios para añadir a yogures, sopas y otros alimentos y así combatir el estreñimiento.
El principal inconveniente del arroz integral, y que conste que esta es una opinión personal, es que tarda el doble de tiempo o más en cocerse que el arroz normal y que tiene un sabor que parece que te has liado a mordiscos con una silla del comedor...
En cuanto a tu pregunta que entonces de donde obtenemos los hidratos... fíjate en que en la dieta que yo doy el arroz, al igual que cualquier otra fuente de hidratos feculentos, está restringido a partir de la hora de la comida.
Esta prohibición se basa en la lógica de que el cuerpo al definirse tiene que perder grasa y que mejor manera de obligar al cuerpo a perder grasa que restringirle los hidratos de carbono (SU FUENTE DE ENERGÍA PREFERIDA) a partir de una cierta hora (14:00), que es cuando el metabolismo se ralentiza y el proceso de metabolización de los hidratos feculentos y las grasas es más lento. El cuerpo así, se ve obligado a utilizar la grasa como fuente de combustible.
Al quitar los hidratos de carbono a partir de la hora de comer se reduce la cantidad de insulina en sangre a niveles mínimos lo cual produce una liberación de ácidos grasos como fuente de energía primaria... (CÓGETE CUALQUIER LIBRO DE NUTRICIÓN Y PUEDES VER EL MECANISMO BIOLÓGICO EXPLICADO MUCHÍSIMO MÁS AMPLIAMENTE... VERÁS QUE ES FASCINANTE Y TE DARÁS CUENTA DE QUE SOMOS AUTÉNTICAS MÁQUINAS).
Si tienes problemas con el crecimiento de los hombros lo enfocaré de una manera pero si lo que quieres es un nuevo empuje en tu crecimiento y probar un nuevo entrenamiento entonces lo enfocaré de otra... dime porque/para qué quieres una nueva rutina y con mucho gusto responderé...
Pues la verdad es que una nueva rutina me vendría fenomenal puesto que con la mía no estoy consiguiendo mis objetivos; conseguir un cuerpo proporcionado y definido, se que es imposible coger volumen a la vez que definimos pero prefierlo hacerlo poco a poco. Básicamente me gustaría ensanchar hombros y brazos y definir el abdomen. Estoy siguiendo una dieta, dentro de los límites que puedo, que tu me enviaste hace tiempo para coger algo de volumen con la menos grasa posible y la verdad es que si que funciona pero aunque hago aeróbicos 3-4 veces a la semana y utilizo un quema grasas, esa capa de grasa que tapa los abdominales sigue ahí. Muchas gracias por dedicarme tu tiempo.
De nuevo cartal...
Si la dieta no la haces estricta entonces es como ni la hicieras...
Es la misma dieta que hago yo cuando quiero definirme y a mi me funciona a la perfección al igual que a todas las personas a las que se la he facilitado.
Mi consejo es que intentes seguirla a rajatabla durante 4 semanas y si después de ese tiempo no ves resultados entonces es cuando veríamos a ver porque no te funciona y como podríamos solucionarlo.
Si me dices que haces la dieta "dentro de los límites que puedes" será porque alguna comida te es imposible hacerla o por otras causas, dime cuales son los problemas que te impiden hacerla correctamente y a lo mejor puedo darte soluciones alternativas... ¿vale?
En cuanto a la rutina de hombros, sigue esta durante 8 semanas y a ver que tal te va :
Triserie :
- Elevaciones laterales : 5 x 15
- Elevaciones frontales : 5 x 15
- Elevaciones posteriores (pájaros) : 5 x 15
-- Press tras nuca o frontal libre o en máquina Smith (multipower) : 10, 12, 15, 20
Cuéntame como te va...
Muchas gracias por tu rapidez Ocdit. En cuanto a la dieta me refiero a que la comida de media mañana y la de media tarde la limito a 2 piezas de fruta (1 siempre plátano) y algo de leche semidesnatada. En cuanto al índice de grasas he leído que debe ser del 4 al 6% y he ido a una farmacia y me ha salido que tengo un índice del 16% (masa de grasa 10'6 kg. y masa sin grasa 53,8)y yo creo que o no es el mismo índice o aquí pasa algo, que no estoy tan gordo coño. Si necesitas algo más no dudes en preguntarme. Muchas gracias por tus atenciones, me estás siendo de gran ayuda.
Hazme un favor... mándame una copia de la dieta que te dí porque me tengo un lio mental que pa que...
Espero...
Desayuno:2 vasos de leche, 2 plátanos, tortilla de 2 huevos.. (la de coger peso). Mi problema es que prácticamente sólo estoy almacenando grasa en el abdomen con lo que mis abdominales están cada vez menos definidos y eso que si no hago bien la dieta es por defecto, nunca por exceso (quizá algún whisky de vez en cuando es lo más que dejo que se me escape). Creo que aunque peso poco mi tanto por ciento de grasa es elevado y aunque he probado de todo y no tomo prácticamente grasas (aceite de oliva virgen) no consigo quitarme la capa de grasa, ¿debo primero coger peso para crear músculo y luego seré capaz de eliminar la grasa sin que desaparezca éste? Muchas gracias por tus consejos porque yo cada vez estoy más perdido y más desesperado.
No te desesperes cartal que todo tiene solución...
Vamos a ver...
Si como dices cada vez estás más tapado entonces es que la dieta tiene demasiadas calorías para ti y por lo tanto estás subiendo peso pero peso graso en vez de magro que es el que interesa.
Tienes que tener en cuenta una cosa... Cuando se hace dieta de volumen es normal estar tapado, aunque no significa que te tengas que poner como una bola, es decir, una cosa es tener un poco de barriguilla y otra es poner unos michelines sin sentido y enormes.
Debes de ser objetivo y si no te cree capaz de serlo pregúntale a un compañero de gimnasio que te diga si te ve más grande, más fuerte aunque estés un poquito más tapado. Si la respuesta es que estás más grande muscularmente hablando aunque hayas cogido un poco de grasa, tu tienes que saber si te compensa la masa muscular cogida frente a la grasa cogida, si te compensa haber cogido un poco de grasa y tener un poco de barriguilla pero resulta que tienes 3 centímetros más de brazo y levantas 30 kg. más en el press de banca, a lo mejor resulta que vas por el buen camino.
Coge el peso que quieres tener y calcula que para definirte, siempre que no te hayas pasado cogiendo grasa, tienes que perder unos 10 kg.
Así, si tu quieres tener 90 kg. musculados y definidos significa que te deberás de subir hasta los 100 kg. e incluso los 105 kg. para luego definirte y quedarte com o tu quieres. Claro está que con los 100 ó 105 kg. estarás un poquito tapado y tendrás un poquillo de barriguilla, pero un poquillo, es decir, no puede ser que te cojas un michelín en la cintura con ambas manos... NO SE SI ME EXPLICO
Piensa en lo que te he dicho y consulta con algún amigo del gimnasio o algún compañero de entreno lo que opina sobre ti y dile que sea sincero del todo, que no se calle y suavize su opinión por no ofenderte. Claro está pregúntale a alguien en quien confíes y que sepas que entiende del tema.
Vuelve a escribirme hoy mismo o mañana y te digo lo que tienes que hacer... NO TE DESESPERES QUE NO PASA NADA. Volvemos a empezar haciendo unos cambios y verás como todo irá bien.
Acojonante asesoramiento el que me estás haciendo. Muchas gracias. Pues la verdad es que también me veo más ancho de todo pero lo que no quiero ponerme como una mole y después no ser capaz de quitarme la grasa, además no sé cómo se hace, si ya estando delgado nunca he sido capaz. Básicamente mis objetivos son coger unos kilillos pero estar definido y deduzco por tus comentarios que se puede conseguir pero antes hay que engordar un poco también de grasa ¿no? Muchas gracias de nuevo.
Veo que has captado mi mensaje.
Así es como lo hacen todos los deportistas. Cogen volumen y se tapan un poco y cuando llega el momento oportuno, bien por la llegada de las competiciones bien porque así lo desean ellos mismo como es tu caso, pues se ponen a dieta y asunto concluido.
Tu verás lo que decides... pero ten en cuneta que yo si que se hacerlo porque lo he he hecho conmigo mismo muchas veces y no hay ningún problema.
Cuéntame tu decisión
He decidido que lo mejor será coger esos kilillos y mantenerme en el peso que decida y luego cuando quiera pues ponerme a dieta, ¿no? Ya tengo ambas dietas, la de coger y la de fibrar pero dame algún consejo si lo ves necesario. Muchas gracias otra vez.
Vas a tomar la opción más lógica y sensata...
¿Consejos? Muchas ganas y voluntad... por lo demás te he dicho todo lo necesario.
Si tienes alguna duda o pregunta, la que sea y muy ridícula que te parezca, no te cortes... ya sabes donde toy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas