Hola amigo, practico el físico-sulturismo desde hace un par de años aproximadamente. Actualmente levanto pesas en mi casa pero últimamente he pasado por unas etapas de desanimo total. Creo que es porque levanto pesas solo. ¿Podrías darme algún consejo para no perder los ánimos? Gracias
1 respuesta
Respuesta de hectordavid
1
1
hectordavid, No me considero experto, sólo deseo ayudar a quien colocó esta...
Los resultados positivos logran mantenernos en el camino y estos se logran entrenando en forma adecuada. El problema más común en el entrenamiento casero es la limitación del equipo, pero remediar esto es más barato que pagar el gym. Revisa si tienes discos suficientes para tu fuerza actual (si con todo tu peso haces muchas repeticiones, necesitas más discos), requieres un banco reclinable y con soporte para hacer curl y extensiones de pierna y una barra (supongo que la tienes) y unas mancuernas. Con eso basta para logra buenos músculos. Ahora vamos a la rutina. Entrena solo 3 días a la semana con esta rutina: Levantamiento de piernas 2x25 Flexiones abdominales 2x25 Peso muerto con piernas rígidas (peso muy ligero y lento) 3x12 Sentadillas 4x12 Levantamiento de talones 4x20 Curl de pierna 3x10 Curl para biceps 3x8 Extensiones para triceps 3x10 Levantamientos laterales con mancuernas 3x10 Remo inclinado 4x10 Fuerza en banco inclinado 4x10 Usa pesos altos, poco descanso entre series y ejercicios y forma estricta En cuanto a la dieta, lo mejor es comer variado, las comidas habituales dentro de lo posible, poniendo énfasis en la proteína: carnes y vísceras de todo tipo, huevo entero, lácteos, nueces, leguminosas y para acompalñar, frutas y legumbres frescas y cereales. Esto distribuido en 5 comidas al día, ninguna al grado de atiborrarse. Dejar el alcohol (o reducirlo al mínimo) las bebidas procesadas (suplirlas por agua simple o con frutas), dejar el tabaco y dormir lo suficiente. Si esto significa un cambio con lo que vienes haciendo, te recomiendo tomar dos semanas de descanso total antes de iniciarlo, verás resultados en un mes y medio y notorios en 3 meses, entonces me escribes, comentas lo logrado y hacemos ajustes. Suerte y sigo a tus órdenes. H.M.