Crecimiento y masa muscular

Hola tengo 22 años, mido 1,74 y peso 60kg.
Quería saber como puedo crecer más y ganar masa muscular.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque tu respuesta es muy general, creo que te puedo dar unos consejos para que logres tu objetivo.
Respecto a crecer más creo que a tu edad has alcanzado tu máximo nivel de crecimiento. Por lo que honestamente te puedo decir que lo que mides en este momento es la máxima altura que alcanzaras en tu vida.
Para ganar masa muscular te doy los siguientes consejos:
1. Lleva a cabo un entrenamiento con pesas de 3 a 4 días por semana. Hacer más días te llevara al sobreentrenamiento y menos de 3 días no son necesarios para estimular el crecimiento muscular. Si tienes acceso a un entrenador, pídele que te disene una rutina que se adapte a tu tiempo y a tu objetivo.
2. Alimentación. Es lo más importante para que tus músculos crezcan, darle a tu cuerpo una buena alimentación, rica en proteína, moderada en grasas y moderadas en carbohidratos complejos unicamente (olvidate de los carbohidratos simples). Comer 5 o 6 veces diarias en raciones pequeñas.
3. Descanso. Es también importante tener un buen descanso diario, por lo menos de 7 a 8 horas de sueno en la noche y de ser posible, de 15 a 30 minutos de siesta al mediodía.
Otra duda que tengo, ¿tomar proteínas y creatina ayudaría para gamar masa muscular?
Es importante después del entrenamiento tomar proteína de suero y creatina para una pronta recuperación.
Aunque considéralo siempre y cuando lleves una buena alimentación a lo largo del día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas