Rutina de volumen

Hola buenas tardes
Me haría el favor de ayudarme con una rutina de pesas para ganar volumen tiene 6 meses que estoy entrenando pero no veo resultados a como yo quisiera, y me podría indicar que suplementos debo tomar, y que dieta llevar.
Mido 1.74 cms y peso 75 kg. Mi objetivo es ganar lo más que pueda de masa muscular para después definirme me podrías indicar como hacerlo
gracias
p.de cuando me contestes en donde lo puedo ver
Respuesta
1
Antes de hacerte una buena recomendación necesito saber algunos datos como el nivel en el que te encuentras se de antemano que eres un principiante pero no todos avanzan a la misma velocidad en todas las áreas (fuerza, masa, potencia etc) necesito que me digas cuanto peso levantas en el press de banca plano, en las sentadillas, en el curl femoral, en el peso muerto de potencia, en el remo inclinado con barra y barra T, en el curl con barra, en el press francés tras la nuca o al frente y cuanto tiempo, a que velocidad y cuanta distancia aguantas en una rutina de cardiovascular ya sea en bicicleta, máquina elíptica, cinta de correr o lo que sea, y si es que haces también, así podré darme una ligera idea de que tanto has estado avanzando en estos 6 meses además de que también me ayudara a averiguar si comenzaste bien tu rutina de principiante o te faltaron cosas por practicar.
Dime también que tipo de suplementos has estado consumiendo y como los has estado tomando horarios, cantidades, y con que solvente (agua, leche, jugo etc) también como ha sido tu alimentación y tus descansos.
En el pres de banca plano levanto 50 kg. en 5 series de 10 repeticiones
en sentadilla 50 kg de 4 series de 10 repeticiones
en curl femoral 30 kg 4 series de 10 repeticiones
peso muerto no hago
en remo inclinado con barra 30 kg 4 series de 10 repeticiones
no hago cardiovascular
en suplemento tomo proteína 90 % una toma al levantarme y una toma al terminar el entrenamiento lo tomo con agua una medida que viene en el frasco
creatina una toma junto con la proteína al levantarme y una toma al terminar el entrenamiento con agua
mi alimentación procuro que sea 100 gramos de special que al desayuno con un plátano
a las 10:30 un sándwich de jamón de pavo
en el almuerzo normal con 4 tortillas
y la cena un sándwich de jamón de pavo
y descanso todas las tardes 1 hora de siesta
y respecto al entrenamiento hago como te escribí anteriormente hago una vez a la semana cada grupo muscular
espero que con estos datos me puedas ayudar y estaremos en contacto
gracias
Por lo que veo te falta más potencia, fuerza y resistencia, por eso te será difícil aumentar de volumen, tu manera de comer esta se aleja mucho del objetivo de ganar masa, tendrías que cambiar por completo esa alimentación por una de mayor cantidad de comida y de carbohidratos, proteínas y grasas, tus suplementos también difieren del objetivo.
A estas alturas aún deberías estar en una rutina de principiante intentando conseguir esas características ¿esto para que? Por que cuando se entrena para volumen debes manejar ciertos pesos (grandes y ligeros) de muchas formas diferentes; un programa de resistencia, potencia y fuerza en sus diferentes etapas te demandan ciertos tipos de suplementos y de alimentación, tu manera de alimentarte necesariamente te solita una gran cantidad comida para soportar los esfuerzos de esas rutinas, por consecuencia de eso subes de peso, al subir aumentarás de fuerza y cuando tengas más fuerza, resistencia y potencia podrás aumentar de volumen fácilmente en relativa forma; por desgracia muchos entrenadores omiten esos pasos y los alumnos tardan demasiado en notar los progresos, no digo que sea una ley pero si se debería entrenar con los programas teóricamente iniciales.
En tus actuales circunstancias veo muy difícil que puedas ganar masa, mi sugerencia sería que te tomes un descanso de un mes aproximadamente para que tanto tu redes asociativas como tus músculos se olviden de todo lo que has estado haciendo es como formatear una computadora, después retoma el gimnasio con un entrenador que sea de verdad un profesional y que le digas que quieres ganar volumen, pero que te ponga las secuencias de acuerdo a como lo dictaminan algunas reglas, él debería saber perfectamente a que te refieres y debería ponerte un programa de determinado número de semanas en las que vas a entrenar para resistencia y te pondrá a entrenar, a comer, a suplementarte, a hacer ejercicios cardiovascular y a descansar de una cierta manera, una vez logrado con éxito ese objetivo te deberá poner un nuevo programa este será de fuerza y de nuevo te pondrá a entrenar, comer, suplementarte, cardiovascular y descansos diferentes, una vez terminado este a continuación seguirán con el de potencia este en semanas debería durar menos que los otros y de nuevo vas hacer todo de diferente manera; por último una vez terminado ese ya lo último que quedaría es definir si es que lo llegarás a desear en su momento un nuevo programa te brindará esa oportunidad.
Esta manera de entrenar la utilizan muchos culturistas desde amateurs hasta profesionales IFBB programando una variedad de entrenamientos a lo largo de un año por lo regular; esto no quiere decir que sea una ley entrenar de esa manera para conseguir volumen, hay quienes pueden lograr todo junto, hay quienes entrenan solo de una forma todo el tiempo, hay quienes cambian muy esporádicamente etcétera; hay otros métodos también confiables pero personalmente me inclino casi siempre a este que a mi punto de vista es muy seguro.
Escríbeme para cualquier otra duda que tengas.
Hola que tal y usted me podría ayudar enviándome una rutina sobre lo que me esta comentando y que dieta puedo llevar, ya que no tengo entrenador porque entreno en mi casa y se lo agradecería mucho
Gracias
Con todo gusto solo dime que tipo de ejercicios puedes hacer en casa, y si acostumbras hacer ejercicio cardiovascular y cuanto tiempo le puedes dedicar al entrenamiento.
Buenos días
Mira tengo una barra z con la que hago bíceps y tríceps
una barra para press y una banca donde trabajo pecho
una maquina multifuncional donde trabajo pecho, espalda, piernas,
y un par de mancuernas para hombros, bíceps, tríceps
y no hago cardiovascular y le puedo dedicar 1 hora o un poco más más al entrenamiento
y te agradecería una dieta para ganar volumen actualmente estoy tomando proteína
gracias por tu ayuda
Lo que puedes hacer es entrenar para un cuerpo musculado, lo ideal sería hacer series entre 5 y 6, con repeticiones de menor peso a mayor así 8, 10, 12, 14 y 16, esto para los músculos grandes y para los pequeños entre 4 y 5 series haciendo 6, 8, 10, 12 y 14, ¿qué ejercicios hacer? Bueno realmente me cuesta pensar en todo lo puedes hacer, por que depende mucho de tu zona de trabajo, te recomiendo que con el equipo que tienes hagas todo lo que te sea posible, procura hacer hasta 4 o 5 (si pues) ejercicios por los grupos grandes y por los pequeños 3 o 4.
En relación a este entrenamiento sería muy bueno que hicieras ejercicio cardiovascular por lo menos 1 vez a la semana y que mejor si pudieras 3 que es el mínimo.
También en relación a todo esto, te recomiendo que en tu alimentación comas en estos porcentajes 60% carbohidratos, 30% proteínas y el resto de grasa, es algo muy simple buscar que alimentos los tienen, no necesitas un régimen muy preciso por que tanto tu entrenamiento, como tu ejercicio cardiovascular no lo son tampoco entonces solo hay que seguir la secuencia; y aquí finaliza con la de los suplementos, si estas tomando proteínas esta correcto, te recomiendo que cuando se te termine te compres un suplemento un poco más complejo de los que traen casi de todo tipo de nutrientes, por ejemplo el Serious Mass de la marco ON.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas